Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Zagar escriba una noticia?

Los analistas me tienen hasta los..

18/10/2013 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los intereses al interior del fútbol

Todos sabemos qué es lo que acaba de pasar y bien dijo un comentarista de ESPN no sabemos en que momento empezaron los problemas al interior de la selección mexicana. Todos sabemos que el equipo tiene una muy mala racha porque si en algo hay coincidencia es que este nivel de juego no es el nivel de México.

Este castigo que se le está dando a los integrantes de la selección mexicana, me parece es desmesurado y no creo que abone en nada a la solución del problema -que no sabemos cuál sea- que presenta la selección mexicana.

Este clamor de todos los medios de comunicación, en el que dicen es una vergüenza la actitud y el juego mostrado por los jugadores de la selección. En donde está claro entonces que la culpa de todo esto esta en los jugadores y el técnico. Aunque debemos admitir que aun no sabemos cuál es el problema.

Argumentos van en coincidencia como si los mismos hubiesen salido de una conspiración, "se dijo que iban a jugar sólo aquellos que estuviesen jugando bien, ¿entonces qué esta haciendo el Chicharito en la cancha? este mismo medio que ahora crucifica a Javier Hernández es el mismo que publicó semanas atrás --cuando el Chicharito anotó su último gol con el MU-- que con esa anotación era muy difícil que Vucetich lo llamara a la selección nacional. Esta tendencia a crucificar a quien sea por lo de ahora, sin importar las capacidades  que que antes haya mostrado es el signo de nuestra raza, de nuestra cultura.

Toma sentido el chiste aquel de los ratones de laboratorio y las características que presentaban conforme a su nacionalidad. Los mexicanos seguimos con la caja abierta de cualquier manera no vamos a dejar que nadie se escape. 

No sabemos cuál es el problema de la selección mayor pero tenemos varias hipótesis:

La mediocridad de lal Liga mexicana se acentuo cuando empezaron los torneos cortos.

La multipropiedad es otro de los factores que no permite crecer al fútbol.

El Pacto de caballeros es otro de responsable. (El jugador no tiene mas remedio que empinarse ante los designios de los dueños de equipo, que a la hora de ser seleccionado le exigen que muestre carácter para sobrepponerse a las adversidades).

El jugador en selección debe atender los espacios mercantiles que la selección le imponga, quien sabe en qué terrminos. Los medios dicen "esa falta de concentración del jugador no se puede concebir en un profesional".  

La parte mercantil de la Selección por encima de lo deportivo.

Justino y Decio son un par de ineptos.

Con todo me hago una pregunta realmente la dirección de la selección nacional se hizo autónoma de la Liga? y si así es, los resultados deportivos que estamos observando, no serán consecuencia de esta nueva figura?

Volviendo al inicio de este texto. Creo que bien valdría la pena que los medios de comunicación empezaran a refllexionar sobre su ingerencia y su papel en los resultados de la Selección mexicana. Porque como lo veo, tienen una postura muy acomodaticia. Esgrimen en todo lo alto su derecho a mantener informada a la sociedad, cuando la verdad sea dicha esta es una necesidad creada desde los medios. También defienden la posición de señaladores y críticos de los errores del objeto en cuestión con la finalidad de que esos errores se puedan enmenndar, partiendo del supuesto que ellos tienen la verdad y que los señalamientos realizados no tienen interreses mezquinos y sólo buscan el mejoramiento y evolución del deporte.

No hay propuestas de trabajo de largo plazo, en donde no importen los resultados inmediatos y las no asistencias a un mundial. Siempre y cuando los resultados a futuro en un mundial vayan mas allá de una cuarto partido.

¿Hay que sacar a los dueños de medios de comunicación de la propiedad de equipos para evitar los conflictos de intereses?

 

 

  

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Zagar (7 noticias)
Visitas:
230
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.