Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

Los autodefensas al poder

21/05/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La política de seguridad pública instrumentada en Michoacán está sustentada sobre hechos erróneos, ya que la multiplicidad de grupos participantes en la delincuencia involucran a todos los niveles del gobierno establecido

Por Fernando Ramírez López  

Para los hombres que luchan desde sus trincheras por un mundo mejor

“Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás”.

Job 1:6. Reina – Valera 1995

Después de la llegada de Alfredo Castillo Cervantes al estado de Michoacán y de Monte Alejandro Rubido al área de seguridad pública, se desplaza abiertamente de sus funciones de gobernador a Fausto Vallejo, dejando a C astillo Cervantes ejerza el poder a plenitud. Se proclamó que ningún momento sucedería al licenciado Vallejo, que su papel consistía en esclarecer la confusión existente en la entidad, lo cierto es que desde un principio expresamos que lo que estaba sucediendo era copiar el  modelo de las FARC de Colombia en México.

Después de los conflictos entre los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana, el liderazgo cuestionado de La Tuta, la aprehensión de los presidentes municipales del puerto de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, más la detención y arraigo del ex gobernador interino y Secretario de gobierno en turno Jesús Reyna García, el asunto terminó por complicarse aún más y no puede ser de otra forma ya que carecen del conocimiento y la información política y delincuencial para arreglar el conflicto.

En axiología existen el bien y el mal, como en la moral cristiana y toda aquella disciplina que se construya sobre valores; Michoacán no es más que una rémora de lo que sucede a los largo y ancho del país; ya que Miguel Ángel Osorio Chong, titubeante Secretario de Gobernación, acaba de anunciar el establecimiento de un nuevo comisionado de seguridad pública en Tamaulipas y seguramente seguirá con la misma tónica en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Durango y el resto de las entidades del país.

H con todo el respeto a su investidura se lo expresamos Señor Presidente, para hacer política se estudia, se vive y se siente como vocación de servicio a la comunidad a la que pertenecemos: no es asunto de improvisaciones, ni de halagos, ni de discursos y mucho menos de ceremoniales ostentosos.

La inteligencia política y el aparato que ha forjado en el CISEN, sirven para hacerle llegar la información de todo lo que sucede en la superficie del territorio nacional; sin embargo fuentes extra confidenciales difunden permanentemente que no hoy, sino desde hace mucho tiempo, los chinos formularon un gran contrato para llevarse todo el hierro de Michoacán, así como los autodefensas explotar a las siembras de aguacates y limones, por qué se agrava el conflicto, debido a que una estructura dañada socialmente tiene que reconstruirse, usted debe hacerlo licenciado Peña Nieto.

Los grupos en el poder desde cuando menos Felipe Calderón a la fecha, terminaron por conflictuar un estado otrora paradisíaco

Sepa además que no será la CIA, ni el FBI, ni la INTERPOL, ni los organismos de seguridad mexicana los que resuelvan el problema de la inseguridad nacional, usted tiene que recurrir al MOSAD israelita, para que con su experiencia y radicalidad pongan las cosas donde deben estar. La situación actual ya rebasó su capacidad de control y lo grave es que se reproduce interminablemente afectando a la policía federal, la PGR y todas las dependencias de gobierno.

Rencor con rencor se paga, les hicieron imposible la vida a los Cárdenas y a La Cocoa, ahora ellos le están devolviendo la copa al gobierno priísta, párelos de otra forma seguirán haciendo de las suyas.

Y Gobernación, bien gracias, visitando los estados en compañía de soldados y marinos, diciendo a voz en cuello que los focos rojos desaparecieron y brillantes al sol las medallas que lucen en sus caros uniformes.

Tenemos que definir el propósito de lo que debemos alcanzar, las alternativas y sobre todo la definición y las salidas al problema. El problema no es nuevo, tiene muchos años quizá desde la época de Salinas de Gortari que ante su ambición no midió cualquier tipo de alianzas., usted sabe que el autorizó una reunión del sub comandante Marcos con guerrilleros de todo el mundo en 1996 en la sierra chiapaneca, hay que informarse señor presidente para tomar determinaciones, no sobraría la formulación de un plan de control y negociación no de muerte, de miedo y asechanza.

Las adicciones son parte del problema, pero se escriben aparte; aquí hay que ubicar con certeza a los ladrones, asesinos y autodefensas que han jugado siempre un papel doble, sirviéndose de La Familia y del propio ejército. El tráfico de blancas, de niños, de armas, de coca, heroína, mariguana, son zonas de control en las que muchos funcionarios y empresarios están involucrados ¿si lo sabe señor Presidente? porque la solución debe construirse colectivamente para bien de este país y los que en el por diversas razones todavía vivimos; es hora de crecer y de advertir que el mundo no termina en el Río Bravo sino que va más allá, mucho más allá, donde en Europa y Asia también tenemos socios, que en mucho nos pueden ayudar, hay que ampliar la óptica de visualización de lo que sucede, de otra forma estamos cavando la fosa del futuro para las próximas generaciones. Y esto nadie lo desea.

Email: Licfernandora@hotmail.com

Celular: 871 163 3813


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
2486
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.