Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Los beneficios del pilates

25/07/2016 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pilates es una práctica que está adquiriendo mucha popularidad en los últimos años. Existen muchas modalidad de pilates, y cada vez está más presente en los gimnasios. Son muchos los que practican este deporte y un porcentaje muy alto aseguran haber mejorado en calidad de vida y optimizado su capacidad física. El pilates tiene infinidad de beneficios que pasaremos a enumerar a continuación, pero si realmente queremos sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, deberemos de mantener una buena alimentación, el secreto de todo. El pilates no está pensado para aumentar masa muscular, pero sí que lo podemos conseguir a través de la comida. Llegar al nivel de proteínas para aumentar en musculo y quitar flacideces es a veces complicado. Por ello, proteínas como la proteína de scitec 100% whey protein professional, puede ser una buena opción.

image

El pilates consta de una serie de ejercicios físicos que están pensados para el fortalecimiento y, por supuesto, la tonificación de los músculos. Se trata de la repetición de movimientos que se realizan fluidamente con repeticiones. Con la práctica del pilates se reduce las posibilidades de lesiones musculares y articulares.

Más sobre

Y ahora sí, estos son los beneficios principales del Pilates:

  • Mejora la postura corporal: Mantener una postura erguida y correcta es la asignatura pendiente de mucha gente. ¿Por qué motivo mejoraremos en este aspecto? El pilates se centra mucho en trabajo de abdomen y espalda, y por ello nos ayudará a corregir esos errores de postura. Al tener los músculos de la espalda más fuertes podremos sentarnos más derechos si trabajamos en oficina, y caminaremos rectos.
  • Nos libera para dormir mejor: En muchas ocasiones tenemos algo que nos reconcome o algún tipo de ansiedad por algo. Gracias al pilates relajamos nuestro cuerpo y nos ayuda a conciliar mejor el sueño y a estar en paz con nosotros mismos.
  • Mejora de vida sexual: El Pilates también puede afectar a la vida sexual. En caso de las mujeres el trabajo del suelo pélvico otorgará beneficios a la hora de tener sexo. En los hombres, ayuda a que disminuyan los problemas de disfunción eréctil.
  • Control de la respiración: La respiración es fundamental a la hora de una buena rutina de Pilates, ya que va a llevar los ritmos de trabajo. Esto es fundamental para aportarnos mayor calidad a la hora de realizar otro tipo de deportes cardiovasculares. Una gran ventaja para quien quiera mejorar fuera de esta práctica.
  • Nos aporta conocimiento personal: El Pilates permite que conectemos cuerpo y mente, vamos a comenzar a conocernos más, tener más control de nosotros mismos, experimentar cuales son nuestro límites.

En conclusión, el pilates es muy completo y es apto para todo tipo de personas, desde más jóvenes a más mayores. Los resultados ya no son sólo a nivel físico, si no a nivel mental. Por ello, la recomendación es total.

Si deseas leer más artículos parecidos a los beneficios del pilates te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2264
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.