Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Los descansos en la oficina

05/02/2021 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo el mundo sabe lo importante y necesario que es los descansos en la jornada laboral. Varias investigaciones han demostrdo que el ser humano necesita por cada cierto tiempo trabajado, un tiempo de relax.

Cada trabajo necesita sus tiempo específico para que la persona pueda desarrollarse y descansar de manera correcta y por ello cada convenio establece unos descansos mínimos según horas trabajadas. Sin embargo, los descansos por ley, tal y como varios estudios demuestran, son insatisfactorios.

imageUna de las cosas que más puede sorprendernos es el hecho de qué en Europa las jornadas laborales suelen ser mucho más cortas que las nuestras, a causa de la implantación de la jornada intensiva que aquí suele sustituirse por tediosos horarios partidos de mañana-tarde, cosa que provoca que trabajemos más, ya que es mucha la gente que se queda a comer a la oficina y que por tanto no descansa del ambiente de turno.

Más sobre

Se ha demostrado que los trabajadores del resto de Europa, trabajando menos horas, tienen mucho mejor rendimiento. Eso es porqué su eficiencia es mejor que la nuestra, y su descanso también lo es. La posibilidad de hacer un horario intensivo, de hacer descansos de cinco minutos por hora trabajada y la posibilidad de despejarse no sólo es positivo para el rendimiento, sino que también mejora a nivel cualitativo.

Las escuelas en Finlandia son un gran ejemplo en lo que se refiere a los descansos. Estas escuelas tienen programadas clases de quince minutos y descansos de cuarto de hora. Los expertos en temas de pedagogía coinciden en decir que el niño sólo puede estar concentrado durante tres cuartos de hora y que por tanto es ilógico tenerlos metidos burdamente en un aula durante una hora entera. El cuarto de hora de descanso es el que les da energía para afrontar y estar atento a la siguiente clase.

Como veis, los descansos son muy necesarios para mejorar la calidad de vida, así que, ya sabéis, a reivindicar vuestro derecho a descansar.

Si deseas leer más artículos parecidos a los descansos en la oficina te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mujer Actual o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3023 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2970
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.