Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

Los invencibles

01/03/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los invencibles, los imposibles.

Siempre se busca a ese gran campeón, la figura trascendente, legendaria, un emblema de la disciplina. Todos queremos tener el privilegio de observar al mejor. Deseamos ver al peleador invencible y ser testigos de su transformación en un monarca histórico.

Mohamed Alí, Roger Federer, Michael Schumacher y Lance Armstrong son figuras que ante los ojos masivos sostuvieron el calificativo de invencibles. La percepción del público es fundamental para levantar monumentos tras una racha de victorias y demolerlos ante un doloroso traspié. Cuando un atleta tiene la fama de inmune, cada victoria es la prolongación natural de su era, las derrotas son tragos amargos que pueden ser inolvidables.

Las épocas doradas o períodos con crecimiento marcado en los deportes van de la mano con la carrera de exponentes icónicos. La oportunidad de ver al mejor, al invencible, es catalizador y se incrementa el interés en su disciplina tras cada actuación. Lo anterior sumado al carisma (personalidad) de cada peleador, las estrategias de marketing (promoción) y rivales con amenaza percibida (alguna manera de retarlos) son factores primordiales para el éxito de las Artes Marciales Mixtas (AMM).

Cinco campeones comenzaron 2010 en el imaginario colectivo como imbatibles: Fedor, Anderson, BJ, GSP y José Aldo. Todos miembros de la élite y con amplias ventajas (técnicas, físicas y psicológicas) sobre sus potenciales retadores. Se espera que sostengan sus títulos y lugares en ranking por mucho tiempo, algunos lo han hecho. Parecen ser la base sólida para el futuro inmediato de las AMM. Monarcas dominantes.

Las AMM actuales no están hechas para proteger campeones o preservarlos como en el boxeo donde los titulares mundiales tienen más de 25 peleas y sus retadores son seleccionados con cautela. En AMM la necesidad de validez como deporte hace comunes los duelos entre los mejores de cada división. Los prospectos van escalando clasificaciones muy rápido y ansiosos buscan la fama de ser el mejor en su peso. El desafío de un grande es superar todos los obstáculos. Sostenerse en la cima de la montaña tiene mucho mérito.

El as bajo la manga de las AMM es que son sumamente impredecibles: la única certeza es la incertidumbre (o el cliché de su preferencia). Hay demasiadas maneras de ganar en cada pleito que cualquier cosa puede pasar. Tantas variables afectan durante los minutos de combate Lesiones, enfermedades o las distracciones previas al pleito, los nocauts repentinos, situaciones reglaméntales; pocas actividades deportivas muestran de manera constante incertidumbre. Hay gran cantidad de razones para seguir las AMM, quizá su principal fortaleza es que son dinámicas e imprevisibles.

En este momento las AMM se sostienen más por las figuras polarizadoras, personalidades atractivas y mercadeo inteligente que por la calidad de sus campeones. Brock Lesnar no es el mejor pero es el mayor vendedor, molesta al público, los hace odiarlo, pero sostiene su interés. Para el negocio es importante tener campeones sólidos y generarles retos constantes pero las empresas han entendido que los fajines de las AMM significan menos que las características de sus portadores, ellos venden más que él metal al rededor de sus cinturas. El negocio es organizar peleas atrayentes para los compradores entre personajes seductores.

No se debe temer a alguien que respire el mismo aire que uno. Se debe respetar a los monarcas imponentes, pero recordemos que en las AMM no hay invencibles. Lo más relevante es la posibilidad de que alguien lo sea y generar interés en observarlo cada vez. Para el deporte la posibilidad tener monarcas imbatibles conlleva el potencial de que alguien derrote a esos soberanos. Es casi imposible observar peleadores estelaristas retirados con cero en la columna de las derrotas, pero el CASI o la esperanza se sostienen hasta que llega un aguafiestas.

Siempre se busca alguien que derrote a ese gran campeón, a la figura trascendente, el agente del caos que derribe al rey invencible. Todos queremos ver lo imposible, sea tener a los cinco fantásticos invulnerables que inician 2010 en la cima o el arribo de sus reemplazos y la demolición de monumentos.

Que tengan una fenomenal semana y sobre todo: ¡Disfruten de las peleas!

El AUTOR de la columna es Víctor Reveles, conductor del programa radial COMBATE en COMBATERADIO.com y el texto es EXCLUSIVO para MMASPORTCENTER.NET, favor de poner la liga directa al texto para su copia o uso./


Sobre esta noticia

Autor:
Mmasportcenter.net (989 noticias)
Fuente:
mmasportcenter.net
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.