Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Los legisladores no son nuestros empleados

03/10/2012 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es muy común la idea de que los diputados y senadores, y en general todos los trabajadores del gobierno o políticos, son nuestros empleados: ya que ‘su sueldo viene de los impuestos que pagamos’. En realidad los legisladores no son nuestros empleados, ni trabajan para ‘nosotros’, en todo caso, son empleados del Estado, que es cosa distinta.

Tómese cualquier definición de Estado nación, y se entenderá que, si bien el Estado es una especie de entidad en la que descansa el ‘pacto social’ bajo el cual vivimos, siempre es distinto de la sociedad; Hegel incluso distinguía entre sociedad civil (empresarios) y el pueblo en general. Tenemos que asumir entonces, que el Estado no somos nosotros, los ciudadanos, sino algo externo (si esto es lo mejor o no es una discusión aparte).

En ese sentido, decir que los diputados, senadores, presidente y demás miembros del gobierno ‘viven de nosotros’ es tan burdo como pensar que, como Emilio Azcárraga obtiene su riqueza de vendernos tele-basura y otros productos chatarra, entonces es ‘nuestro empleado’ y ‘vive de nosotros’, y por lo tanto debería conducir toda su vida y esfuerzos a satisfacer nuestras peticiones.

Volviendo al caso de los legisladores, en ellos supuestamente descansa la representación de los anhelos del pueblo, y es por ello que el Estado debe proporcionarles un salario y demás prestaciones. Evidentemente que estos sueldos han ido demasiado lejos y estos señores no representan necesariamente los intereses de los ciudadanos; pero insistir en una crítica tan superficial como que ‘son unos parásitos del pueblo’ es dejar de ver lo importante, como los temas de rendición de cuentas y legitimidad de los representantes populares (tema también aparte).

Para ponerlo en términos irónicos: entonces todos somos parásitos de Pemex, ya que gran parte de la economía del país gira entorno al petróleo, por lo tanto, Pemex y su consejo de administración deberían tener una dictadura sobre México, pues lo mantienen y nosotros debemos obedecerlos. Mejor aún, como el petróleo lo compra Estados Unidos, entonces todos somos parásitos de Estados Unidos, unos mantenidos de ese país y debemos obedecerlo en todos sus mandatos…sí, así de burdos se oyen.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.