Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estasporviajar.com escriba una noticia?

Los mejores museos de Europa

16/07/2018 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Les proponemos una selección de las mejores pinacotecas de Europa. Ciudades como Londres, París, Madrid, Ámsterdam o San Petersburgo ofrecen una gran oferta cultural que se traduce en grandes museos de pintura como la National Gallery, el Louvre, el Prado, el Museo Van Gogh o el Hermitage. Coge paleta y pincel, que nos vamos de viaje en busca de los mejores lienzos expuestos en el Viejo Continente. ¿Nos acompañas?

Museos del Prado y Reina Sofía (Madrid)

La oferta cultura de la capital española es inmensa. Uno de los mayores tesoros artísticos de Madrid es el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Su colección permanente alberga obras maestras de la Historia del Arte como "Las Meninas" de Diego Velázquez, "Los fusilamientos del 2 de mayo" de Francisco de Goya o "El jardín de las delicias" del Bosco. Artistas como El Greco, Ribera, Murillo, Zurbarán, Rubens, Tiziano y muchos otros más completan una muestra única.

"Guernica" de Pablo Ruiz Picasso, en el Museo Reina Sofía de Madrid

Muy cerca del Museo del Prado se encuentra otro lugar imprescindible para los amantes de la cultura: el Museo Reina Sofía. Especializada en arte contemporáneo, su principal obra es el "Guernica" de Pablo Picasso.

Con esta visita guiada por el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía conoceréis en un mismo día dos de los principales colosos madrileños del arte.

Museo del Louvre (París)

Cuando la pintó en pleno Renacimiento, Leonardo Da Vinci no sabía que su obra "La Gioconda" o "Mona Lisa" llegaría a tener la repercusión que actualmente ostenta. Este lienzo se ha convertido en el cuadro más famoso del Museo del Louvre. Sin embargo, su exposición va mucho más allá de la obra del genio toscano, pues también alberga los trabajos de otros genios de la pintura como Delacroix.

"La Gioconda" de Leonardo Da Vinci, en el Museo del Louvre de París

Además de pintura, el Louvre también acoge una destacada colección de piezas arqueológicas pertenecientes al Egipto faraónico, Mesopotamia, la Grecia Clásica o la Roma de los Césares.

La visita guiada en español por el Museo del Louvre os permitirá descubrir las piezas más importantes de sus principales salas.

National Gallery (Londres)

La capital británica también puede presumir de tener una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo. En sus salas de arte italiano encontraras obras de Miguel Ángel, Botticelli o el mismísimo Da Vinci, como "La virgen de las rocas". También merece la pena visitar sus salas de arte español, cuyo lienzo más relevante es "La venus del espejo", de Velázquez. Turner, Cézanne, Monet, Manet o Van Gogh completan asimismo una colección imprescindible para los amantes de la pintura.

National Gallery de Londres, situada en Trafalgar Square

Si deseáis conocer la historia que se esconde tras los lienzos de la principal pinacoteca inglesa, esta visita guiada por la National Gallery de Londres es perfecta para una primera aproximación al museo.

Museo Hermitage (Rusia)

Este verano muchos turistas viajarán hasta el Mundial de Rusia para presenciar los distintos encuentros de fútbol. Si tenes la suerte de visitar la bella ciudad de San Petersburgo, les recomendamos que no dejen pasar la oportunidad de conocer el Museo Hermitage. Su colección de pintura española, flamenca, italiana, francesa y, por supuesto, rusa, los dejará sin palabras.

Exposición de pintura del Museo Hermitage de San Petersburgo

Más allá de sus cuadros, el Museo Hermitage también destaca por sus piezas arqueológicas y sus objetos decorativos: ¡Hay miles de ellos!

Un guía de habla española os mostrará de forma amena los piezas más destacadas de la colección permanente con esta visita guiada por el Museo Hermitage.

Museo Van Gogh (Ámsterdam)

Los Países Bajos siempre han sido una tierra prolífica en artistas. Uno de sus principales pintores es sin duda Vincent Van Gogh. Si estas planeando unas vacaciones o una escapada a Ámsterdam no podés perderte el Museo Van Gogh. Seguro que lo haz visto en innumerables ocasiones reproducciones en postales o camisetas de "Los girasoles" o "El dormitorio en Arles". Sin embargo, no hay nada como poder ver de cerca el original de estas obras. Además de los trabajos de Van Gogh, en el museo también pueden admirar los lienzos de otros destacados pintores contemporáneos como Manet, Monet, Gauguin o Toulouse-Lautrec.

"Autorretrato", en el Museo Van Gogh de Ámsterdam

Fuente: Civiatis


Sobre esta noticia

Autor:
Estasporviajar.com (224 noticias)
Fuente:
estasporviajar.blogspot.com
Visitas:
2388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.