Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Los millones de Otto Claussen

18/11/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGuaymas, Sonora.- La comisión especial plural encargada de analizar la entrega recepción de expedientes de la administración pública 2012-2015 la cual está representada por todos los partidos políticos integrantes del H. Ayuntamiento de Guaymas, señalan en su dictamen un Guaymas lleno de irregularidades y malos manejos en el uso y destino de los recursos públicos por parte del ex presidente municipal Otto Guillermo Claussen Iberri durante los tres años de su administración.

Enrique Hudson Alcerreca (PAN), José Guzmán López González (PRD), Marco Antonio Ulloa Cadena (MC), José María Antonio Cházaro Escalante (PAN) Ciro Piña Ahumada (Étnico) y Sandra Luz Almodovar Guerra (PAN) presentaron ante el H. Ayuntamiento de Guaymas, Sonora presidido por Lic. Lorenzo De Cima Dworak dictamen donde dan a conocer infinidad de anomalías cometidas por el ex alcalde Otto Claussen Iberri así como de ex funcionarios públicos municipales 2012-2015.

No fueron melones, fueron millones los que Otto Claussen entregó a sus empresas preferidas.

Un monto de $8, 468, 000.00 pesos a la empresa Saltillo S.A. de C.V. por los servicios de estructuración jurídica financiera de deuda pública sin haber licitado dichos servicios mediante una licitación pública nacional como lo mandata la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

imageUn monto de $6, 114, 692.48 pesos a la empresa Editorial Padilla S.A. de C.V. por los servicios de prestación de servicios de publicidad sin haber licitado dichos servicios mediante una licitación pública nacional como lo mandata la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Un monto de 6, 014, 759.94 pesos a la empresa Gilhamm S.A. por los servicios de prestación de servicios de publicidad sin haber licitado dichos servicios mediante una licitación pública nacional como lo mandata la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

En el mar de irregularidades presentadas en el dictamen de la comisión plural, también señalan el abuso del poder con la omisión de acciones en defensa del H. Ayuntamiento de Guaymas, acciones graves y dolosas para el puerto de Guaymas, señala el dictamen la omisión en la defensa de dos demandas millonarias en contra del H. Ayuntamiento.

La primera por un monto demandado de $34, 976, 157.58 pesos por parte de la empresa Mifel S.A. de C.V. y una segunda demanda por un monto de $21, 170, 000.00 pesos por parte de la empresa Fintegra Financiamiento S.A. de C.V. dichas demandas no fueron atendidas en su defensa legal y jurídica, dejándose en un completo estado de indefensión ante las partes actoras así lo señala el dictamen.

imageEvidentemente el ex alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri así como sus ex funcionarios municipales 2012-2015 se encontraban muy ocupados con la danza de millones por cobrar, que en defender los intereses del H. Ayuntamiento de Guaymas o como decía Colosio "Por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla".

"Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales" Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Nombres, nombres y más nombres son los que saltan en la administración de Otto Claussen y su gobierno de las distorsiones, es oportuno señalar que el dictamen de igual manera señala el robo como algo frecuente en su administración 2012-2015, existen evidencias en bitácoras que señalan a Juan Carlos Bellot Claussen quien sustrajo por lo menos en tres ocasiones piezas de diferentes vehículos, se tiene registrada la entrada y salida de esta persona de los patios de la Dirección de Servicios Públicos con la salida de al menos tres viajes de chátarra de los almacenes de servicios públicos señala la comisión especial plural.

Así las cosas por rumbos de palacio municipal la casa de todos los guaymenses, seguiremos atentos e informando sobres las distorsiones realizadas por parte de los ex funcionarios públicos municipales 2012-2015.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (189 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.