Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Los niños de EGB

23/09/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños de EGB. y sus padres, que eran como niños, de Xavier Gassió y Anna Gassió (ed. Lunwerg, 2014) es un nostálgico y fascinante recorrido por la infancia de todos aquellos niños nacidos entre 1965 y 1983, protagonistas de una época única de la historia de España. Un recorrido que disfrutarán tanto los que fueron niños de EGB, como sus padres, un viaje inolvidable por un montón de recuerdos que nos harán disfrutar, reír y, por qué no, también soltar una que otra lágrima... sí, lo confieso, yo soy uno de esos niños...

image

El libro es una joya, se presenta con un formato muy atractivo, lleno de imágenes y fotografías que abarcan todos los aspectos de nuestra infancia y con unos textos divertidos, que nos hacen viajar a nuestro pasado con mucho sentido del humor e ironía.

Con gran acierto los autores van recorriendo todos los aspectos de la sociedad en la que crecimos, señalando qué hacíamos en nuestras casas, en la calle, a qué jugábamos, qué libros estudiábamos, leíamos, qué veíamos en la tele y en el cine, qué música escuchábamos, qué comíamos, vestíamos, etc.

Prepárate para volver a encontrarte con juguetes que te acompañaron durante horas y horas a lo largo de tu infancia como el Monopoly, el Scalextric, los cromos, las canicas, la peonza, Nancy, Barbie y, por supuesto, lo último en tecnología, la consola Atari y la Game Boy.

Más sobre

Rememora cómo devorabas el bocadillo de foiegras o nocilla, presumías de Casio o Converse, masticabas un Bang Bang, te refrescabas con un Frigopié, llorabas con la muerte de Chanquete, bailabas al son de Duran Duran, flipabas con Sabrina, te aterrorizabas con Freddy Krueger o te entretenías con el Un, dos, tres.

Vivíamos una época crucial de la historia de España, pero no éramos conscientes de ello, pasábamos el día estudiando, jugando a las canicas, leyendo a Mortadelo, Asterix o Tintin, coleccionando y cambiando cromos, alucinando con La Guerra de las Galaxias o Regreso al Futuro, buscando en el TP qué ver en la televisión, viviendo aventuras leyendo a Los Cinco, conquistando el mundo con el Risk, grabando nuestra música preferida en casetes o aprendiendo y disfrutando a la vez con todos los personajes de Barrio Sésamo.

Una época llena de sueños e ilusiones que los autores, padre e hija, comparten con un tono cómplice y familiar, invitando al lector a participar de este viaje que huye de convencionalismos y se nutre de recuerdos y fotografías personales y familiares, de colecciones privadas que nos harán más realista y cercano el viaje a nuestro pasado.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3151 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.