Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laura Velázquez escriba una noticia?

Los Padres y los Hijos

21/06/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha mencionado mucho en estos años la lucha de las generaciones, la diferencia entre ellos, los adultos y éstos, los jóvenes. Se ha pretendido explicar que los unos son diferentes de los otros y en ocasiones hasta enemigos.

No hay tal.

Ellos son los padres. Los que han luchado durante años por cumplir con un deber serio en la vida. Y a quienes abruma a veces un hastío, un cansancio de vivir, un no se qué de desencanto.

Ellos son los hijos. Plenos de juventud, de energía, de la fe en la vida y en el futuro, que para ellos es lo más importante, aparte del hoy que disfrutan sin preocupaciones.

Basta con meditar un poco y encontraremos que lo que es "conflicto generacional" es sólo una falta de comunicación, de identificación, de proximidad necesaria. Nunca esas diferencias entre ellos nacen porque si, siempre hay una razón, una causa. Lo más común es el desconocimiento. ¡Extraño parece ser que no se conozcan a veces padres e hijos! Pero, es verdad...

Alguien afirmaba hace siglos que lo que no se conoce no se ama.

Y para nosotros, los padres, es una obligación conocer a nuestros hijos. No sólo alimentarlos y darles lo suficiente para luchar en la vida. Tenemos que acercarnos a ellos sin pretender dominio, estar con ellos sin causar estorbo, ir con ellos sin ejercer tiranía.

Y ellos, nuestros hijos, se acercarán solos a comprendernos y a decirnos con naturalidad: "Te quiero". Pero no con palabras, con hechos. Siendo responsables, nobles, trabajadores, plenos de fe en la vida. Los hijos de esta época no prefieren las palabras. Son sus actos las mejores pruebas del afecto, del cariño, del amor.

¡Merezcamos la comprensión de nuestros hijos!


Sobre esta noticia

Autor:
Laura Velázquez (126 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.