Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tresytres escriba una noticia?

Los qué(s) y por qué(s) del Diseño Editorial

19/04/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Somos 3y3, un despacho de Diseño Gráfico especializado en Diseño Web, Diseño Editorial y Diseño de imagen Corporativa’. Cuando decimos lo que hacemos, la gente instantáneamente ignora la parte de ‘Diseño Editorial e imagen corporativa’ porque lo que más entienden es el diseño web y piensan: ‘Ah, hacen páginas web y logotipos’.

La gran mayoría no entiende bien lo que es Diseño Editorial, y con mucha razón, ya que no es algo fácil de explicar. En este post trataré de que les quede un poco más claro lo que es esta rama del Diseño.

Si te gusta leer (o no), te podrás haber dado cuenta que hay artículos, hojas de libros, sitios web que puedes leer con facilidad, y otros que no tanto. También habrás notado que algunos artículos de revista tienen algo que los diferencia del montón. Otros factores que pueden haber llamado tu atención al leer una revista, un flyer o hasta una tarjeta de presentación, es el tipo de letra que se usó, el color de fondo, el uso de la tipografía, el espaciado entre palabras, entre párrafos, entre letras, la división adecuada de sílabas, así como la armonía del acomodo del texto. Todos estos son detalles que han sido pensados y procurados por un Diseñador Editorial.

Te daré algunos ejemplos para que veas qué es lo que evita el Diseño Editorial que pase para que tu lectura sea efectiva.

Evita ríos literarios como lo muestra la imagen A.

image

Evita que hayan viudas y huérfanas

The post Los qué(s) y por qué(s) del Diseño Editorial appeared first on Tres y Tres.


Sobre esta noticia

Autor:
Tresytres (16 noticias)
Fuente:
tresytres.mx
Visitas:
1976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.