Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefinaaalopez escriba una noticia?

Los riesgos de trabajo

18/05/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las aseguradoras de riesgo de trabajo brindan capacitaciones a las empresas para evitar determinados riesgos potenciales, según el área o lugar de trabajo

Las Aseguradoras de riesgode trabajo brindan capacitaciones a las empresas para evitar determinados riesgos potenciales, según el área o lugar de trabajo.

Las Empresas de seguros apuntan a brindar asesoramiento especial a fin de reducir los potenciales riesgos a los que pueda estar expuesto un empleado, según las tareas que desempeñe. No será lo mismo para quienes trabajan en una oficina que al aire libre.

Las empresas, además, deben contar con la auditoría de especialistas en higiene y seguridad industrial que ofrezcan una capacitación a los empleados de cada cuestión fundamental que se relacione con la prevención de riesgos.

Las empresas, además, deben contar con la auditoría de especialistas en higiene y seguridad industrial que ofrezcan una capacitación a los empleados

Un técnico en higiene y seguridad se encuentra capacitado para analizar y determinar si el ambiente de trabajo cumple con todas las condiciones que aseguren un buen funcionamiento sin que los empleados se encuentren expuestos a potenciales peligros. De esta manera, pueden determinar según el área de trabajo de una empresa cuáles son los elementos de seguridad personal que deban utilizar los colaboradores como por ejemplo: fajas, arnés, casco, anteojos de protección, botines con punteras de acero, guantes, elementos de protección auditiva, etc. Además de determinar si el lugar de trabajo se encuentra en condiciones como la presentación de matafuegos, los botiquines de primeros auxilios, la presencia de objetos peligrosos, los ruidos intensos, entre otras. Brindar un ambiente de trabajo seguro es posible tomando determinadas medidas de prevención y otorgando capacitación a los empleados y jefes. Es un punto muy importante para que una empresa minimice cualquier posibilidad de riesgo, evitando accidentes de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Josefinaaalopez (102 noticias)
Visitas:
1245
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.