¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?
Los tumores cerebrales pueden ser malignos (cancerosos) o benignos (no cancerosos). El tratamiento depende del tipo de tumor, ya sea primaria o secundaria, su tamaño y ubicación en el cerebro, y la edad de la persona y de la aptitud
La idea es muy de miedo, un tumor que crece dentro de tu cabeza. Afortunadamente, en los adultos no es común. Cada año se producen alrededor de 400 nuevos cánceres cerebrales diagnosticados en Australia. Desafortunadamente, alrededor de 25 de estos son en niños. Malignos (cancerosos) tumores cerebrales son la segunda causa más común de muerte por cáncer en los niños, después de la leucemia.
Tipos
La buena noticia es que los tumores cerebrales muchos resultan ser benignos (no cancerosos), y la mayoría de ellos se pueden curar. Los tumores benignos son de crecimiento más lento, y por lo general están encapsulados por una cubierta fibrosa y así no son difíciles para un cirujano extraerlos. Los Tumores cerebrales benignos más comunes son los meningiomas, derivados de las meninges, que son los tejidos que cubren el exterior del cerebro .
Los tumores malignos son más propensos a infiltrarse en el tejido cerebral circundante y por lo tanto son más difíciles de operar. Ellos crecen mucho más rápido. La mayoría son derivados de células gliales, células que apoyan a las neuronas, y que puede ser de grado bajo (crecimiento lento) o de grado alto (crecimiento rápido).
Los gliomas se nombran después de los tres tipos de células gliales: astrocitomas se nombran después de los astrocitos, oligodendrocitos, después oligodendrogliomas y ependimomas después de las células ependimarias. Los ependimomas son de grado por lo general benigna e inferior. El glioblastoma multiforme (GBM) es una forma muy agresiva de alto grado de glioma.
Además, los Tumores cerebrales malignos puede ser de primaria o secundaria. Un Tumor cerebral primario surge en el cerebro. Curiosamente, un Tumor cerebral primario maligno casi nunca se disemina a otras partes del cuerpo, ni siquiera a los ganglios linfáticos cercanos. En su lugar se queda en el interior del cráneo.
Un tumor secundario es uno que ha surgido a partir de un tumor en otras partes del cuerpo, que se ha propagado a través del torrente sanguíneo al cerebro . De hecho, los Tumores cerebrales malignos secundarios son más comunes que los cánceres primarios.
Los tumores secundarios son también llamados "secundarios" o "metástasis". Puede haber un solo tumor secundario, o secundarios múltiples (es decir, varios sitios donde secundarios están creciendo). Los cánceres del pulmón y de mama son las dos fuentes más comunes de los secundarios del cerebro . Los cánceres de intestino, testículo y piel (melanomas) son también fuentes comunes.
Hay muchos otros tipos de tumor que se producen en el cerebro , tales como tumores pituitarios, neuromas, y craneofaringiomas (son benignos) y meduloblastomas (uno de los tumores malignos más comunes en los niños).
Causas
Al igual que con los tumores en otras partes del cuerpo, se forma un Tumor cerebral cuando las células comienzan dividiendo rápidamente y sin control, aunque como ocurre con los tumores en otras partes, no sabemos lo que desencadena esto.
Aparte de unas pocas formas raras de Tumor cerebral , generalmente no hay antecedentes familiares, y los Tumores cerebrales no están relacionados con el estilo de vida como el consumo de tabaco o alcohol.
Síntomas
Los síntomas son muy variables. A medida que el tumor crece dentro del cráneo ejerce presión sobre o invade el tejido cerebral circundante, dañando la función cerebral . Los síntomas dependen de la localización del Tumor cerebral se produce, y qué tan grave es el daño.
En algunos casos los síntomas se asemejan a los de un accidente cerebrovascular. Por ejemplo, puede haber debilidad y pérdida de sensibilidad en un lado del cuerpo, pérdida del equilibrio, dificultad para hablar o recordar palabras o trastornos de la visión, el oído, el olfato o el gusto.
Puede haber síntomas causados por una acumulación de presión dentro del cráneo como el tumor crece, tales como dolor de cabeza, náuseas y vómitos (aunque estos síntomas también son causados por muchas otras condiciones).
Un Tumor cerebral puede causar convulsiones (también conocidos como ataques o convulsiones). Las convulsiones pueden manifestarse como una pérdida de la conciencia durante unos segundos, o pueden implicar espasmos musculares o movimientos anormales durante medio minuto o más.
El pronóstico de los tumores cerebrales es muy variable
A veces, un tumor causará dificultades en la concentración y el pensamiento. También se puede producir un cambio en la personalidad, o la depresión (aunque, de nuevo, estos síntomas también son resultado de otras condiciones).
A veces, cuando un tumor crece lentamente, los síntomas se desarrollan tan gradualmente que pasan desapercibidas hasta que el tumor se hace muy grande.
Diagnóstico y tratamiento
Un diagnóstico de Tumor cerebral se produce cuando un médico hace una historia y hace un examen físico y la confirma, ya sea con tomografía computarizada o resonancia magnética (MRI).
Si el escáner CT o MRI no muestra un Tumor cerebral , los médicos harán más pruebas, pruebas de sangre, resonancias magnéticas o tomografías computarizadas de otras partes del cuerpo, para tratar de determinar si hay un otro lugar primario y el Tumor cerebral es una secundaria.
Los Tumores cerebrales se tratan con combinaciones de cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapia con esteroides. La elección del tratamiento depende del tipo de Tumor cerebral , ya sea primaria o secundaria, su tamaño y ubicación en el cerebro , y la edad de la persona y de la aptitud.
El objetivo del tratamiento es eliminar o destruir el tumor completamente, o si esto no es posible, para eliminar tanto como sea posible.
El procedimiento quirúrgico se llama una craneotomía. La palabra significa "un agujero en el cráneo.(En realidad, fue una de las primeras operaciones realizadas jamás por el hombre, cráneos con agujeros en ellos se han encontrado en sitios de cuevas de Neanderthal Sin embargo, las técnicas de los cirujanos han mejorado mucho desde entonces.).
Bajo anestesia general, un segmento de cráneo se retira, el tumor está localizado y extirpado, el hueso se sustituye y el músculo y la piel se suturan sobre el.
Durante la operación, el cirujano hará una pequeña biopsia del tumor y lo envía a un patólogo que examina microscópicamente y las calificaciones que ayudan al cirujano a determinar el pronóstico y decidir qué tipo de tratamiento adicional que se necesita.
Algunos tumores se pueden extirpar completamente mediante craneotomía, tales como meningiomas que son fácilmente accesibles para el cirujano y no están unidos a otras estructuras vitales en el cerebro . El ochenta por ciento de los meningiomas pueden ser intervenidos quirúrgicamente y curado.
Cuando un tumor se ha infiltrado en una amplia área de tejido cerebral , y / o en los que no se puede eliminar completamente sin dañar otras partes importantes del cerebro , el cirujano puede no ser capaz de curar al paciente, sino que puede eliminar parte del tumor, con el objetivo de mejorar los síntomas mediante la reducción de la presión en el resto del cerebro .
La radioterapia se utiliza a menudo después de la cirugía para los Tumores cerebrales malignos, y, en los casos en que el tumor es inoperable. La quimioterapia se da a veces en lugar de la radioterapia en los niños. Fármacos esteroides (usualmente la dexametasona) se administran para reducir la inflamación que rodea a menudo los Tumores cerebrales , ya sea antes o después de la cirugía o la radioterapia.
Si una cura real no es posible, el tratamiento tiene como objetivo retrasar la progresión del tumor , y para prolongar la vida (y la calidad de vida) tanto como sea posible.
El pronóstico de los Tumores cerebrales es muy variable, dependiendo del tipo de tumor , ¿en qué grado lo es?, ¿cuánto se puede quitar, y lo bien que responde a la radioterapia o (en los niños) la quimioterapia?. Cuanto mayor sea el grado, peor es el pronóstico. Si es un secundario, y el primario es otra parte del cuerpo, el pronóstico es también pobre.
Si el pronóstico no es bueno, la persona necesitará una gran cantidad de la asistencia, especialmente en las últimas etapas de la enfermedad. Ellos necesitan un hogar de ancianos, ayuda a domicilio, equipo especial y la modificación a la casa.
Ellos también necesitan apoyo para hacer frente al impacto emocional de una enfermedad progresiva e incapacitante, y los cuidados paliativos en las etapas finales. Los cuidadores pueden necesitar cuidado de relevo.