Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Lotus Esprit Concept debuta en París 2010

01/10/2010 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La leyenda de Lotus pretende renacer para dar batalla a los prestigiados fabricantes italianos.

image

El mítico Esprit de Lotus está a un paso de renacer, de acuerdo con la firma, el nuevo modelo hará su estreno el 2013 con un precio que arrancará en 130.000 euros. Eeste resucitado Esprit aún en etapa conceptual, es un súper deportivo de dos plazas, motor central y tracción a las ruedas traseras.

El nuevo Lotus Esprit, que se acaba de mostrar a la prensa en el Salón del Automóvil de París, ha sido elegido como punta de lanza de la totalmente nueva gama Lotus gracias a su afamado nombre a nivel mundial y porque representa a la perfección la tendencia de diseño que seguirá la marca en el futuro.

Lotus utilizó en el pasado la denominación Esprit en un vehículo diseñado por Giugiaro que comercializó sin grandes cambios estéticos desde 1976 hasta 2002.

La nueva generación del Lotus Esprit será mucho más exclusiva que su predecesora, esperando posicionarse en el mismo nivel que los modelos de Ferrari y Lamborghini. Para ello, el modelo cuenta con un propulsor tan potente como los empleados en los citados italianos, lo cual supone al menos un buen punto de partida de cara a dar batalla en ese pequeño y exclusivo segmento de mercado.

El motor es un V8 sobrealimentado de 5.0 litros de origen Lexus (ampliando así la colaboración entre Lotus y Toyota). Lo más llamativo no es la potencia que es de 620hp sino que puede girar hasta 8.500 rpm, bastante en el caso de un motor de alimentación forzada.

La firma también ha anunciado una variante híbrida del Esprit en el futuro, aunque no ha cómo funciona el sistema, cuantos motores pretende emplear ni la potencia total. Regresando al modelo V8, las cifras de aceleración y velocidad máxima son más que respetaboles, con un 0 - 100 km/h en 3, 4 segundos y 330 km/h respectivamente. El cambio de marchas será automático de siete velocidades denomiando como DTC.

El nuevo director general de Lotus, Dany Bahar y el ex-jefe de diseño de Ferrari Donato Coco, han trabajado día y noche para desarrollar cinco nuevos modelos para Lotus (tres modelos deportivos con motor central y otros dos con motores en posición delantera) que unan la tradición de Lotus al nuevo diseño corporativo.

El jefe de diseño justifica el cambio de estética diciendo que: “ Incluso modelos más económicos que los nuestros tienen diseños frontales más trabajados que el tradicional de Lotus. Ya era hora de encontrar algo más adecuado a los tiempos que corren” . Los planes de producción anual de la marca son: de alrededor de 2.700 vehículos de menos de 45.000 euros (Elise) y entre 6000 y 7.000 vehículos que cuestan entre 100.000 y 140.000 euros (Esprit, Elite, Eterne).


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
salondeparis.autocosmos.com.mx
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.