Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Lourdes Ortiz expone en el Centro Cultural Veracruzano julio y agosto

22/07/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Cultural Veracruzano, sigue adelante con su programa de actividades 2010, el Presidente del Patronato, Dr. Julián Sánchez Cortázar, hizo una amena introducción a esta nueva exposición

El Dr. Julian Sánchez Cortazar cortó el listón inaugural de "Pintura Construida" en compañia de su esposa Anis de Sánchez Cortazar y el Lic. Almeyda (representante del C.Gobernador Fidel Herrera Beltran) acompañó a la pintora Lourdes Ortiz y su familia en el recorrido de estas pinturas y esculturas, platicaban de la técnica que le ha dado fama internacional, a pesar de que es muy corta su edad.

En su discurso el Dr. Sánchez Cortazar, presidente del Patronato del CCSV, hizo referencia al crítico de arte, aqui les presentamos algunos párrafos:

"Lourdes Ortiz tiene una clara compresion del espacio cromatico y de la sobreposición de los planos, cuyas composiciones juegan a recrear la matematica que normalmente se oculta bajo los esquemas de lo correcto"

A partir del 13 de julio y hasta la mitad de agosto podrá ser admirada en el Centro Cultural y Social Veracruzano, de esta ciudad, de martes a domingo, con horario de 12 a 18 hs. sin costo.

La artista ha logrado huir del ``yugo diseñístico'' de sus inicios profesionales, es una creadora con caracter sintactico, cuyas composiciones juegan a recrear la matematica que normalmente se oculta bajo los esquemas de lo correcto.

Luis Ramaggio dice de ella: retrata cuerpos, o mas bien cuerpos que encuentra en los cuerpos

Tomamos párrafos del programa de mano, Luis Ramaggio: retrata cuerpos, o mas bien cuerpos que encuentra en los cuerpos, aun cuando se ignora, si busca, explora o corrige la corporeidad, porque le gusta imaginar un color de mundos, mas que un mundo de colores. Profana las estructuras, no con manierismos o caprichos.

Su personalidad promete, segun el juicio del critico, desdoblarse pronto, en algo que todavia se ignora.

Nacida el 31 de agosto de 1968, Lourdes Ortiz inicio estudios de arquitectura y diseño grafico en su natal Veracruz y en la Universidad de las Americas, en Puebla. Ha expuesto en galerias de Veracruz, en la Ciudad de Mexico, internacionalmente mencionaremos Noruega, Francia y San Antonio, Texas (EUA)

--


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
3333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.