Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Más luces que sombras, valoración del 2021 en cáncer

29/12/2021 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Al parecer hubo más luces que sombras este año en oncología y los pacientes con cáncer. Así lo expresa el cirujano oncólogo José Ramírez al pasar un balance del 2021.

El director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) y expresidente de la Sociedad Dominicana de Oncología valoró la inclusión en las coberturas de salud de las mastectomías o reconstrucción m mamaria en pacientes con cáncer.

Entiende que también ha sido una luz la inclusión de los estudios de PET-Scan en pacientes oncológicos.

Sin embargo, el sólo no es todo luz y tiende a apagarse. Considera que falta más en coberturas de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) para que los enfermos de cáncer accedan a más procedimientos y medicamentos.

"Quizás muchos de los planes en el área estatal no se desarrollaron porque todavía la pandemia tiene mucho peso", aseguró.

En cuanto a la cobertura de un millón de pesos en pacientes oncológicos, expresó "hay que seguir luchando con relación a eso".

Reconoció que este año ha habido inversiones en el sector privado y vienen nuevos proyectos a favor de los pacientes.

En el área pública oncológica, expresó que también "vienen buenas cosas" y mencionó la construcción del oncológico pediátrico, siendo este un "complemento y una opción de una tecnología más avanzada para respuestas de algunos casos que todavía en el país no tenían solución".

Sobre el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, sostuvo que innovando "ya que inauguraron su centro de diagnóstico".

En cuanto a la situación actual de la pandemia, el galeno afirmó que "aunque el año 2021 se desarrolló bajo la sombra de una pandemia se han ido dando pasos lentos pero seguros hacia una mejoría de los servicios para los pacientes oncológicos".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.