Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La lucha constante por un sueño se refleja en la serie Nacido en Culiacán

16/04/2013 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Con teatro lleno, Miguel Ángel Vega presentó esta producción

* Fue realizada con apoyos privados y del ISIC- CONACULTA

Culiacán, Sinaloa.- Al término de la función en premier de las tres primeras partes de la serie Nacido en Culiacán: Una historia de dracos y lagartos , escrita, dirigida y producida por Miguel Ángel Vega, la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, comprometió el apoyo de esta institución para todos aquellos creadores que sean capaces de tener y de luchar incesantemente por un sueño y a luchar junto con ellos para que los realicen.

La serie de quince capítulos, de los cuales se produjeron tres con una beca de coinversión del ISIC y del CONACULTA, fue filmada en dos meses del año pasado, y presentada en estreno en el Teatro Socorro Astol del ISIC la tarde de este lunes, el cual lució lleno de amigos y familiares de los actores participantes, varios de ellos de la localidad, lo que llamó la atención de quienes, de repente, miraban actuando a personajes como el dancista Héctor Chávez o al danzante de venado Leonardo Yáñez.

alt

La serie narra las ilusiones de un joven nacido en Culiacán que sueña con dirigir cine, y por conseguir ese sueño tiene que vencer miles de obstáculos, desde la incredulidad de empresarios hasta la supuesta intervención de dracos y lagartos que vienen del futuro para impedir que ese joven logre su sueño, ya que una de sus películas incidirá en el futuro a favor de la humanidad en la guerra intergaláctica que vendrá muchos años después.

En el filme actúan Eduardo Laguna en el papel estelar como "César", el joven cineasta, Miguel Estrada como su fiel amigo "El Bastardo", Laura Elena Ramos Sada como la malosa "Natasha", Jesús Recio como el "Ángel", Cecilia Flores como "Karen", Nelly Peña como "Violeta" y Samuel Tamayo. Además se cuenta con las actuaciones especiales de Misael Arredondo, Héctor Chávez, Teresa García, Miguel Ángel Valencia, Jesús Solían y Leonardo Yáñez, entre otros, en papeles muchas veces pequeños.

Miguel Ángel Vega, quien al final de la presentación que se prolongó por más de tres horas, comentó que hacer una producción sin tener presupuesto es una verdadera odisea y que eso es lo que trata de reflejar en la serie, en la que refleja mucho de las que ha pasado para lograr avanzar en la concreción de su sueño de hacer cine.

alt

El filme se grabó de junio a agosto de 2012, en locaciones naturales de Culiacán, como la avenida Obregón, la Plazuela Obregón, el ISIC, Ciudad Universitaria y otros espacios fácilmente reconocibles para cualquier culichi, y junto con el drama hay muchos momentos que mueven a risa.

El próximo mes de mayo, la serie será presentada también en el recinto de la Sociedad de Directores, en la ciudad de México, que preside el ex director de Fidecine, Víctor Ugalde, en presentación exclusiva para directores de televisoras nacionales ya que la intención es que se le programe en las televisoras nacionales y locales, y conseguir apoyos para continuar, dijo Miguel Ángel Vega.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.