Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La lucha por el descenso: Indios y Gallos Blancos

07/10/2009 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El panorama de los dos equipos del fondo de la tabla de porcentajes después del partido de la jornada 11

queretaro

Llegó el día, este par de equipos que hoy por hoy compiten por permanecer en la primera división en el fondo de la tabla del descenso se enfrentaron en duelo de muchos goles (Gallos Blancos 3-1 Indios) y poca calidad futbolística.

Gallos Blancos, el peor equipo de la temporada, que no había ganado una sola vez en el presente torneo, se impuso a unos Indios de Ciudad Juarez que están demostrando que su paso por la liguilla del torneo pasado no fue más que un golpe de suerte.

¿Qué se viene para estos dos?

Indios – Penúltimo lugar de la tabla de porcentajes

El equipo de ciudad Juarez no logró un solo triunfo con Eugui a la cabeza en 10 jornadas. Llegó la 11 y la salida del ex-felino no significó cambio alguno… aún peor, fueron derrotados por su similar de Gallos Blancos, equipo que se veía igual o peor de debil que los fronterizos.

Como si la situación no fuera lo suficientemente preocupante, han perdido a Malagueño por el resto del torneo gracias a una fractura en el húmero derecho, misma que se ganó en el pasado partido que perdieron ante los queretanos.

Para los indios se viene un partido ante Atlante en casa, mismo que se antoja el más “sencillo” de resolver en lo que resta de la temporada. ¿Por qué?, pues simplemente porque los duelos ante Pachuca (en Hidalgo), Puebla, Chivas (en el Jalisco), Jaguares y Pumas (en CU) no serán precisamente partidos “facilitos”. Si acaso los Pumas, que con su reciente triunfo y el buen paso en la Concachampions, resultan una duda bastante volátil por lo que resta del torneo.

A favor (si es que podemos señalar algo…): En la tabla del descenso, Gallos está peor.

Gallos Blancos – Último lugar de la tabla de porcentajes

Los Gallos de Querétaro… por fin ganaron. A los Indios, pero ganaron. Fueron los Gallos, quienes también sufrieron un reciente cambio´de técnico, los que se impusieron en el duelo del morbo de la jornada 11. Con el mencionado triunfo los Gallos Blancos dejaron atrás a Indios en la tabla general, abandonado así el último lugar de la tabla, pero aún son los reyes del fondo de la tabla de porcentajes, que es la que más debe de preocuparles en este momento.

Indios tiene un calendario “menos” complicado que el de Indios, ya que se enfrentarán a equipos menos regulares o de menos peso en el presente torneo. Atlas, Cruz Azul, Tigres, Estudiantes y San Luis. También, pueden presumir de tener un promedio más volátil, por lo que su situación podría cambiar de agarrar una buena racha, cosa que yo sinceramente, dudo.

¿Quién descenderá a la mitad del próximo año? ¿Lograrán estos dos equipos sumar puntos en la recta final del torneo para poder jalar a equipos como Tigres o Atlas al problema, o dejarán que los felinos sigan salvándose de un inminente descenso que desde hace ya varios torneos se merecen y del cual siguen escapando no por meritos propios, sino por errores de equipos como los que hoy analizamos?

Ya veremos qué nos dice nuestro amado torneo mexicano…

Foto | Mediotiempo

Etiquetas de Technorati: Indios,Gallos Blancos,Tigres,Atlas,descenso,Futbol Mexicano,liga mexicana

Vía | Pamboleros.net


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Visitas:
770
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.