Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Lucha Libre: Falleció Emilio Charles Jr. El ‘Rey del Beatiful’

30/12/2012 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La lucha libre mexicana se encuentra de luto, ya que la noche del jueves 28 de diciembre falleció el Rey del Beautiful, Emilio Charles Jr., quien fuera un despiadado gladiador rudo, alcanzando su esplendor en la época de los 90 en la catedral de la lucha libre mexicana, la Arena México.

El experimentado luchador nacido en 1956 murió luego de sufrir una insuficiencia renal, la cual lo mantuvo hospitalizado desde el miércoles 26 de diciembre.

José Emilio Charles Garduño, su verdadero nombre, era originario de Monterrey, Nuevo León y heredó el gusto por el deporte del costalazo de su padre Emilio Charles, quien fuera ex campeón nacional de peso ligero.

Su peregrinar en el pancracio, inicio en 1980 en la Arena Jalisco de la ciudad de Guadalajara, para posteriormente y gracias a su estupendo trabajo, trasladarse a la capital de la república en donde tuvo un breve paso en la tercia de los Destructores, junto a Vulcano y Tony Arce.

Juntos lograron convertirse en campeones nacionales de tríos, sin embargo, la fiereza en el ring y sus expresiones faciales, elevarían a Emilio hasta el estelarísmo, llevándose triunfos importantes como las cabelleras de Xavier Cruz, Los Comandos Rusos, Brazo de Plata, Los Destructores entre otras.

Para la década de los noventa, llegaría el estrellato definitivo convirtiéndose en Campeón Mundial Completo del CMLL, además de adjudicarse cabelleras de gran calibre como las de Silver King (video) en el Aniversario de la lucha libre mexicana en la Arena México, el Dandy, La Fiera, Miguel Pérez Jr., Los Boricuas y Satánico.

Para el inicio del nuevo milenio, El Rey del Beautiful continuó en los planos estelares demostrando esa ferocidad que siempre lo caracterizo, además de pertenecer a agrupaciones importantes dentro del CMLL como Los Guapos, Los Chacales y Los Talibanes, ultima tercia a la que perteneció.

Es esta década (2000) se dio el lujo de rapar a figuras de la talla de Ringo Mendoza, Apolo Dantes, Asesino Negro y nuevamente al Satanico.

Para desgracia del melenudo gladiador, sus dos últimas luchas de apuesta fueron a favor de sus rivales, Mascara Purpura y Máximo, quienes pueden presumir haber rapado a un grande de la lucha libre mexicana y mundial.

Otros de sus logros fueron el ser Campeón Completo del D.F, Campeón Mundial Medio NWA, Campeón Mundial de Parejas del CMLL (Con Dr. Wagner Jr.), y Campeón Mundial de Tríos del CMLL en 2 ocasiones.

Sus últimos años los vivió con algunos problemas de salud, sin embargo, siempre mostró ese lado amable que tenía fuera del encordado, el cual, muchos aficionado le reconocemos hasta el día de hoy.

Descanse en Paz Emilio Charles Jr., el Rey del Beautiful.

Les dejamos un link de la lucha de cabelleras vs Sikver King en la Arena México.

Http://www.youtube.com/watch?v=57wPJhrOUWU

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
4407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.