Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Lucha Libre: Místico. La loza de plata y oro.

18/01/2013 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A lo largo de la historia de nuestra lucha libre han existido personajes que han marcado algún bum en el medio, no solo por sus buenas actuaciones sobre el encordado, sino también por su enorme carisma, el cual causaba en la afición ese furor que lleva a un ser humano hacia la idolatría.

Ejemplos existen muchos, tanto rudos como técnicos y solo por citar algunos podríamos nombrar a verdaderas figuras como Santo, Black Shadow, Blue Demon, Aníbal, Cavernario, Solitario, Rayo de Jalisco, Mil Mascaras, Villano III, Dr. Wagner, La Parka (Adolfo Tapia), Místico (Sin Cara) entre otros.

Ahora, que pasa cuando las empresas de lucha libre se adueñan de los nombres de personajes que en algún momento les dieron fama y fortuna o peor aun, que pasa cuando estas empresas le ponen la mascara y el atuendo de estos personajes a otros luchadores que no son los portadores originales ni de nombres de equipos.

En primera instancia, estas practicas malsanas para la lucha libre producen una enorme confusión entre la afición (Esté metida en el medio o en general), ya que no saben del todo a quien están viendo. Saben de ante mano que están viendo al personaje, pero desconocen si se trata del mismo luchador.

Algunos de los ejemplos más mediáticos han sido Mascara Sagrada (Hecatombe), La Parka (Adolfo Tapia) o Psicosis (Nicho El Millonario), quienes fueron despojados de sus personajes al salir de AAA.

Toco este tema por qué en los últimos días se ha hablado muchísimo sobre Místico, personaje responsable del último bum luchístico en nuestro país y el cual encarnó en su primera versión el gladiador que actualmente lucha en WWE bajo el mote de Sin Cara.

Es conveniente precisar que el Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa a la cual le pertenece el personaje de Místico se había mantenido alejado escándalos en cuanto personajes luchísticos se refiere.

Fue hasta la salida del hoy internacional Sin Cara, que la Seria y Estable decidió "revivir" al personaje, entregando el equipo de Oro y Plata a un joven gladiador que luchaba con el nombre del Dragon Lee, poseedor de un estilo aéreo espectacular y suicida y con cierto carisma ante el publico.

Más sobre

El día de su debut la Arena México registró una excelente entrada, todo esto gracias al morbo de ver el desempeño de Místico, La Nueva Era, el cual fue muy bueno, aunque con algunos errores dignos del nerviosismo. El publicó se dividió mucho, unos apoyaban con gran entusiasmo y otros silbaban y proferían insultos y mentadas de madre hacia el nuevo Seminarista de los Ojos Blancos.

Todo parecía ir para bien para el Nuevo Místico en cuanto a lo laboral, ya que luchaba prácticamente a diario, justamente como le sucedió a su predecesor. Sin embargo, su presencia excesiva en la Arena México comenzó a restarle adeptos y si a esto le sumamos las constantes lesiones causadas por los nervios de tener que convertirse en una nueva figura por meritos propios y no por el nombre, dan como resultado que Místico, La Nueva Era se esté estancando y viva tristemente a la sombra del luchador que llevó a este personaje hasta la cumbre.

Apenas hace una semana, Místico La Nueva Era regresaba a la actividad después de dos meses de estar lesionado, pero tristemente al día siguiente volvió a lesionarse de gravedad, lo cual lo mantendrá aun más alejado del pancracio nacional, además de marginarlo de un viaje a Japón con New Japan que hubiera levantado bastante su carrera.

Con todo esto y citando la palabras del propio Sin Cara hace unos días, el CMLL debió de pensar mejor en revivir a Místico, ya que la loza que carga el ex Dragon Lee sobre su hombros en enorme, pesadísima, por la responsabilidad que implica encarnar al personaje más importante de los últimos años.

Todo esto nos deja como moraleja que si a un luchador le pones x o y personaje legendario, aunque le imponga a publico la imagen, el carisma no, el carisma es algo con lo que nacen ciertas personas y si este se combina con una gran labor sobre el ring, entonces tenemos como resultado a un luchador único, a un autentico ídolo.

Buenas luchas a todos.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
4178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.