Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con lucido homenaje a Giusseppe Verdi, abre el Festival Cultural Sinaloa 2013 en Los Mochis

19/10/2013 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*La presidenta del DIF Estatal, Sofía Carlón, fue la encargada de inaugurar la máxima fiesta cultural de los sinaloenses.

Los Mochis, Sinaloa.- Con un brillante espectáculo operístico, Falstaff, producción del instituto Sinaloense de Cultura a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la presencia de la mezzosoprano María Luisa Tamez, del barítono Jesús Suaste, miembros del Taller de Ópera y artistas invitados en un homenaje a Giusseppe Verdi, dio arranque el Festival Cultural Sinaloa 2013, Una Nueva Época en Los Mochis.

Falstaff, la cual llega a México después de 30 años de no haber sido presentada en los diversos escenarios culturales del país, marcó el primero de doce días de fiesta en los que compañías artísticas internacionales de países como Inglaterra, Canadá España y Alemania llegará para el disfrute todos los ahomenses en eventos gratuitos dentro de esta máxima fiesta de las bellas artes.

image La bienvenida estuvo a cargo de la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura quien destacó la complicidad de la Sra. Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, para dar realce a los eventos culturales del estado, reforzando el trabajo que desde el ISIC se realiza.

"Darles la bienvenida significa darme la bienvenida también yo, porque yo soy la que anda fuera, pero ustedes acogen a nuestro espíritu esta noche y a mí me da mucho gusto estar en casa como siempre y estar con ustedes siempre será un privilegio muy grande", dijo.

Monrreal recalcó que es un privilegio estar al frente y representar al Instituto Sinaloense de Cultura pues a la vez, es también la oportunidad de estar en contacto con los otros diecisiete municipios del estado.

Agregó que el programa que se ha integrado para esta edición 2013 del Festival Cultural Sinaloa, es pensado en el público, en lo que les gustaría y en lo que más demanda la sociedad.

"Este programa está pensado en nuestro público y lo hemos hecho con mucho cariño. Esta colaboración institucional que tenemos de los tres niveles de gobierno, es sin duda la prueba de que todos tenemos un interés común y una aportación significativa para que esto se haga y se haga muy bien. Pero sobre todo lo que está presente en este trabajo, es nuestro corazón, nuestro amor y nuestro deseo de que sea para bien y para desarrollo de su espíritu y el bienestar de su persona", culminó.

image La inauguración oficial de este programa estuvo a cargo de la Sra. Sofía Carlón, quien se dijo motivada ante la presencia de la mejor orquesta de México como lo es la OSSLA, en un magnifico escenario con la lunas de octubre.

Más sobre

"Quiero dar por inaugurada esta fiesta del espíritu, que marca un momento de apertura al mundo de la cultura", dijo.

Agregó que con este espectáculo, recordamos que hace 200 años nació Giusseppe Verdi, un gran hombre, gran músico sensible que escribió estas óperas que alegraron el espíritu a través de los años a tantas personas, y que hoy, después de 200 años llega al público de Los Mochis.

"¡Así que inicien los acordes y las voces a crear un ambiente de amor, de armonía y que sea para disfrute de todos ustedes, bienvenidos!", culminó.

Estuvieron también en el acto la presidenta del DIF Ahome; Marisol Rojo Rosas, el Director de Programación Artística del ISIC; Jorge Escalante Anaya, en representación de la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura estuvo Zulema Vargas Estrada y el secretario del Ayuntamiento de Ahome Héctor Cruz González.

¡QUE INICIE LA FIESTA CON FALSTAFF!

image

Como un sueño realizado para el director Gordon Campbell, Falstaff, llegó al escenario de la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes la cual con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la presencia de la mezzosoprano María Luisa Tamez, del barítono Jesús Suaste, miembros del Taller de Ópera y artistas invitados cautivaron al público de Los Mochis en un homenaje a Giusseppe Verdi.

El barítono Jesús Suaste representó el papel de Falstaff; María Luisa Tamez actuó como Ms. Quickly; Patricia Pérez como Alice Ford; Oralia Castro como Meg Page; Fernando Martínez como Mr. Ford; Scherezada Cruz como Nanetta; Alonso Sicairos como Fenton; Héctor Valle como Dr Cajús; Enrique Guzmán como Bardolfo y Carlos Santos como Pistola y juntos ofrecieron magnifica presentación.

Falstaff es la última obra de Giuseppe Verdi (Bussetto 1813 - Milán 1901). Es también, junto con Gianni Schicchi (Puccini 1918), la postrera obra del género lírico-bufo. Sin embargo, su planteamiento es muy diferente al de una ópera bufa tradicional: carece de la típica estructura de arias, las escenas se desarrollan sin solución de continuidad recordando la melodía continua wagneriana, aunque manteniendo el estilo propio del compositor italiano.

image

En este Bicentenario de natalicio Verdi, el Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Dirección de Compañías Artísticas ofreció esta producción especial para el Festival Cultural Sinaloa 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2029
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.