Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Los 10 lugares más contaminados del mundo en 2013

19/11/2013 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK.- El informe "Top 10 de las Amenazas Tóxicas en el 2013: Limpieza, Progreso y Retos Actuales", presenta una nueva lista de los diez lugares más contaminados y proporciona actualizaciones sobre los sitios publicados previamente por Blacksmith Institute y Green Cross.

Se citan un amplio rango de fuentes de contaminación y tóxicos, incluyendo el cromo hexavalente de curtidoras y metales pesados ​​liberados por procesos de fundición. El informe estima que sitios como los que figuran en el reporte representan un riesgo para la salud de más de 200 millones de personas en países de bajos y medianos ingresos.

El Top Ten de las amenazas tóxicas es el último de una serie de informes anuales que documentan los problemas globales de contaminación. Muchos de los informes anteriores han enumerado los problemas de contaminación, en vez de lugares, en función de su impacto estimado sobre la salud humana.

Más sobre

El informe de 2012, por ejemplo, encontró que el alcance de la carga de morbilidad de esta contaminación es comparable a la de amenazas a la salud pública más conocidas como la tuberculosis o la malaria.

Esta es la primera lista de lugares contaminados publicada por los dos grupos desde el 2007. En los años intermedios, explica el reporte, se ha aprendido mucho acerca de los problemas de contaminación en los países de bajos y medianos ingresos. Particularmente, los esfuerzos realizados por los gobiernos de los países, han ampliado en gran medida el conocimiento existente de los problemas de contaminación.

Además, Blacksmith Institute ha realizado más de 2, 000 evaluaciones de sitios contaminados en 49 países.

"En el informe de este año citamos algunos de los lugares más contaminados que hemos encontrado. Pero es importante señalar que el problema es en realidad mucho mayor que estos diez sitios ", dice Richard Fuller, presidente de Blacksmith Institute. "Estimamos que la salud de más de 200 millones de personas está en riesgo por la contaminación en el mundo en desarrollo."

Hay avances, pero se requiere mucho más

Los autores del reporte explican que se han hecho avances significativos en muchos de los sitios mencionados en el Top Ten original. Como resultado, varios de ellos han sido eliminados de la lista. Los nuevos sitios mencionados incluyen a Agbobloshie, un sitio de procesamiento de desechos electrónicos en Accra, Ghana y Kalimantan, Indonesia, que ha sido contaminado con mercurio resultante de la minería de oro a pequeña escala.

El "Top ten" de lugares más contaminados en 2013:

  • Agbobloshie, Ghana
  • Chernóbil*, Ucrania
  • Río Citarum, Indonesia
  • Dzerzhinsk*, Rusia
  • Hazaribagh, Bangladesh
  • Kabwe*, Zambia
  • Kalimantan, Indonesia
  • Río Matanza-Riachuelo, Argentina
  • Delta del Río Níger, Nigeria
  • Norilsk*, Rusia

*incluidos en las listas originales de 2006 o 2007

Descargar el informe completo en: worstpolluted.org


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.