Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infoviaje escriba una noticia?

10 lugares raros que ver en Venecia

12/10/2022 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí tienes los 10 lugares menos conocidos y alternativos, lejos de las multitudes que abarrotan los puntos de interés más famosos de Venecia

1. HUESOS DE DRAGÓN EN SAN DONATO

Detrás del altar mayor de la Basilica di Santa Maria e San Donato, en la isla de Murano, se encuentra una enorme vértebra de dragón. Dicen que los huesos (probablemente de una ballena) pertenecen a una terrorífica criatura derrotada por San Donato. La historia se remonta al siglo XII, cuando los restos del santo fueron trasladados a la iglesia. Se le atribuyeron milagros, como el de matar a un monstruo con la señal de la cruz en una batalla.

 

2. SANTA MARIA DEI MIRACOLI

La iglesia de Santa Maria Dei Miracoli es un auténtico tesoro escondido de gran valor histórico, artístico y arquitectónico. Construida en el siglo XV, ha permanecido prácticamente intacta, a diferencia de las demás iglesias de la ciudad. La arquitectura es extraordinaria, con el interior y las fachadas esculpidas y revestidas de mármol multicolor. Tres lados son visibles desde las calles, mientras que uno de ellos da directamente a un pequeño canal atravesado por góndolas. Esta pequeña joya está en Castello, uno de los barrios más auténticos de Venecia.

 

3. SAN MOISÈ

Venecia cuenta con muchos templos de estilo barroco, esta es, posiblemente, la que más destaca. Su fachada del siglo XVII está engalanada con tallas, estatuas y bustos ostentosos. De hecho,  su diseño era tan sobrecargado que hubo que retirar varias estatuas para evitar que la fachada se derrumbara. Te recomendamos hacer una visita rápida a su interior. No te pierdas los dos camellos tallados sobre el portal.

 

4. LIBRERÍA ACQUA ALTA

Como ya debes saber,  las inundaciones son un problema frecuente en esta ciudad construida sobre el agua. Por este motivo, varias instituciones venecianas han ideado respuestas únicas al fenómeno. La librería Acqua Alta es una de ellas y ha colocado sus libros y revistas en bañeras, contenedores impermeables e incluso dentro de una góndola.

 

5. CRIPTA DE SAN ZACCARIA

¡Y seguimos con el "Acqua Alta"! San Zaccaria es una céntrica iglesia veneciana construida con una mezcla de estilos gótico y renacentista. Sin embargo, esta iglesia es más conocida por su cripta frecuentemente inundada. Curiosamente, el agua ha mejorado la sensación general del espacio, perfectamente adecuado como lugar de descanso para algunos de los primeros Dux de Venecia. Las columnas de piedra y los techos abovedados, combinados con el agua estancada, dan al sitio una apariencia espeluznante y mágica a la vez.

 

6. PALAZZO GRIMANI

Venecia es conocida por su arte y cultura, y no tendrás que desviarte mucho de las típicas rutas turísticas para encontrar nuestro primer lugar secreto de Venecia. El Palazzo Grimani se encuentra a pocos pasos de la Plaza de San Marcos, pero es relativamente desconocido. Este palacio alberga el museo de la colección arqueológica de Giovanni Grimani, expuesta con gusto entre techos y paredes exquisitamente decorados. Grimani fue un obispo y patriarca veneciano, además de un entusiasta coleccionista de objetos.

 

7. SOTOPORTEGO DELLA MADONNA

Un rincón secreto de Venecia con una curiosa historia ligada a él. Un sotoportego es uno de los elementos urbanos característicos de la ciudad: es básicamente un pasillo que pasa por debajo de un edificio. El Sotoportego della Madonna se encuentra entre el Campo Sant'Aponal y el Campiello Meloni, en el barrio de San Polo. Se cree que el Papa Alejandro III durmió allí durante su primera noche en Venecia tras ser perseguido por los espías del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico,  Federico Barbarroja.

 

8. SAN PANTALON

No te dejes engañar por la austera e inacabada fachada de la Chiesa di San Pantalon, cerca de Campo Santa Margherita. En su interior,  443 metros cuadrados de techo están cubiertos, por lo que parece un espectacular fresco, pero que en realidad es un enorme lienzo pintado, el mayor del mundo, según los lugareños. Se ha conseguido uniendo 40 lienzos y con un ingenioso truco de perspectiva que hace que la iglesia parezca más grande, ya que la arquitectura se complementa con columnas y arcos pintados. Esta gigantesca tarea fue encomendada a Giovanni Antonio Fumiani, especializado en escenografía.

 

9. LIDO DI VENEZIA

Cuando se habla de la playa de Venecia, se suele hablar de Lido (también conocido como Lido di Venezia). Es una preciosa extensión de playa de arena frente a la ciudad y conectada directamente con Venecia mediante Vaportetto. Históricamente, la playa de Lido era la elegida por la clase burguesa europea para pasar sus vacaciones. Por este motivo, podrás ver algunos edificios de estilo Art Deco. Aquí venían (y siguen haciéndolo), a tomar el sol, disfrutar del buen tiempo, practicar deportes y gozar de salidas nocturnas con todos los lujos. Sin ir más lejos, aquí transcurre la novela de Thomas Mann "La muerte en Venecia", que si no la has leído, te la recomendamos. ¡Es una buena manera de enamorarte de este destino! Hay que pagar para entrar en algunas de las playas de Lido y están equipadas con chiringuitos que alquilan tumbonas, sombrillas y todo lo necesario para pasar un día relajado en el agua. Alberoni, es la franja más lejana y es de acceso gratuito.

 

10. ARCICCHETTI BAKARO

Aquí tienen algunos de los mejores cicchetti de la isla de Venecia. Encontrarás los crostini con carne, pescado, quesos, y más. Además, son muy económicos. Eso si,  no hay asientos. La mayoría de los clientes comen de pie en la plaza de enfrente o sentados en los escalones de una iglesia cercana. Abre todos los días de 11:00 a 22:00 (los domingos hasta las 20:00). 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Infoviaje (1 noticias)
Visitas:
5208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.