Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

Los mejores lugares de Valencia para disfrutar el verano

26/06/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capital de la Comunidad Valenciana es protagonista en muchos sentidos. Como la tercera ciudad en importancia del país, con una Ciudad de las Artes y las Ciencias que es la envidia de cualquier otra localidad, su excelente gastronomía y sus Fallas, a Valencia no le faltan reconocimientos

Pero llegado el verano, pese a ser una ciudad costera, pierde parte de su brillo en pro de otras localidades donde el periodo estival se vive con mayor intensidad como Benicassim, Gandía o Dènia, por no hablar de las islas Baleares de las que blogs como el de Francesc Robert R. da buena cuenta…

Es por ello, por hacer justicia de otro de los patrimonios de la localidad, por lo que queremos repasar los mejores rincones de Valencia en los que degustar una fresquísima horchata o una de esas paellas que le han hecho merecer la fama mundial de la que goza.

Imagen: wikipedia.org

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

No hay que caer en el tópico de que para disfrutar el verano, hace falta mar y playa, aunque de eso en Valencia andan servidos… Por ello, encabezan los planes este conjunto de edificios que, polémicas aparte, gozan de gran belleza arquitectónica y que coronan un agradable paseo por los Jardines del antiguo cauce del Turia.

Refugiarnos en las horas más cálidas en sus interiores mientras descubrimos maravillas marinas en el oceanográfico puede ser el plan perfecto para un día en el que el entretenimiento y el ocio más cultural nos pida paso.

Los agradables jardines y los estanques que lo rodean harán el resto para que podamos sentir la gozada que es el verano bien llevado en este rincón.

Playa de la Malvarrosa

Ahora sí: el plan de playita y baño no puede faltar en una ciudad tan mediterránea. Y entre todas las playas de las que presume Valencia sin duda, la Malvarrosa tiene ese encanto y esa tradición en sus gentes y en su fisionomía que resulta potentemente atractiva para cuando los días son más largos que las noches.

Una horchata mientras paseamos por su coqueto paseo marítimo es todo lo que nos hace falta para que el disfrute alcance cotas máximas.

De terraceo por el Puerto Marítimo

Los “años locos” de Valencia, aquellos en que la capital del Turia sorprendía con inversiones millonarias, levantaba toda una ciudad (en este caso de las Artes y las Ciencias) y veía entre sus calles pasar la Fórmula Uno trajeron muchos excesos sí, y una red de corrupción que ni la mafia siciliana pero, entre tanto gasto descontrolado, hoy día podemos presumir de instalaciones como la citada Ciudad de las Artes y, en el caso de la herencia de la Fórmula Uno, el edificio conocido como Veles e Vent, que abrió el puerto a los valencianos y gracias al cual podemos hoy día disfrutar del clima asomados al Mediterráneo.

La Albufera

Este magnífico entorno natural que tanto nos ha inspirado, es un must cualquier día del año, pero en verano como que sus humedales son más apetecibles e invitan más a ser recorridos. Más aún si redondeamos el plan tomando uno de los excelentes arroces que en su entorno nos ofrecen y refugiarnos de esta forma del implacable sol levantino.


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (32 noticias)
Visitas:
3897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.