Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Es Luis Donaldo Colosio un héroe menospreciado, afirma Medina Viedas

23/03/2014 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse 20 años del asesinato del ex candidato del PRI Luis Donaldo Colosio el ex rector de la UAS, Jorge Media Viedas aseguró que en la muerte de Colosio hubo una componenda, una conspiración para que fuera asesinado "eso siempre se ha dicho que hubo intereses que no fueron parte necesariamente de los poderes, sino de los poderes fácticos".

Por ello, sintetizó que Colosio es un héroe menospreciado de la democracia mexicana; no sólo porque su vida fue sacrificada injusta, arteramente en una contienda electoral, sino que murió luchando por consolidar la democracia, en un momento en que el país carecía de ella.

Durante el Panel "Vigencia del Pensamiento Político de Luis Donaldo Colosio" que se llevó a cabo en el Colegio de Sinaloa, siendo la moderadora, la presidenta estatal del PRI, Martha Tamayo, donde participaron el ex rector de la UAS y José Angel Pescador Osuna, concluyeron que Colosio fue un auténtico defensor de la democracia y cuyo legado sigue más vigente que nunca.

Así mismo la dirigente del PRI estatal, Martha Tamayo, en el evento le tomó protesta a Jaime Gerardo López como nuevo dirigente de Fundación Colosio y a Jaime Cabrera Cortez como presidente del Instituto de Capacitación Política -ICADEP-.

Medina Viedas durante su exposición señaló que la vida es injusta, el legado político de Luis Donaldo, no está en el lugar que debe ocupar en el ámbito de la legitimidad de su partido y menos en el actual sistema democrático.

En el vigente pensamiento político de Colosio, están señalados los caminos de la renovación del PRI y de la sociedad mexicana, porque sus demandas, siguen siendo una exigencia del México actual, y el país está en deuda con Luis Donaldo Colosio, insistió.

El amigo y colaborador de Colosio, aseguró que no ha visto hasta ahora, igual compromiso social como el que representaba en cada expresión quien también fuera presidente del PRI Nacional.

A veinte años de su muerte, dijo, ahora todo se ve más claro. El expediente judicial ha cedido su lugar al expediente del político carismático, decidido, valiente, capaz y talentoso, adjetivos, dijo, que se vuelven comunes, como si se le quisieran resarcir por los años que le fueron negados, y a los que tenía legítimo derecho.

El PRI tiene una deuda con su memoria; debe recuperar sus postulados, recrear su capacidad para despertar en la sociedad esperanza y confianza en el presente y en el futuro, puntualizó.

Por su parte el presidente de El Colegio de Sinaloa elogió el trabajo del malogrado político, al señalar que hasta la fecha no hay ningún político que lo iguale sobre todo por la lcuha de transformar el PRI.

"Yo creo que han cambiado muchas cosas, en las administraciones pasadas se diluyó mucho lo del desarrollo urbano, hubo mucho desorden con el gobierno panista, yo no quiero criticar al PAN, en sí estoy hablando de las administración como lo dije abiertamente, pero además se agravaron muchos otros problemas porque hubo falta de sensibilidad, no se gana la conciencia de la gente con discursos ni pagándole a chamacas y chamacos", opinó.

Igualmente criticó al ex presidente de México Vicente Fox, al señalar que este político mexicano se caracterizó por la distorsión que hizo de los símbolos patrios, como fue el águila mocha.

"Vivencias, comentarios, experiencias de gran valía para todos, que ponen de relieve una etapa más íntima del esfuerzo realizado en su época, hace 20 años, que mucho agradecemos lo hayan compartido aquí en el Panel" concluyó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.