Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Luis Garcia Sanz al Puebla Apertura 2011

02/07/2011 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directiva del Puebla anunció que el mediocampista español, Luis García Sanz, de 33 años, es el nuevo refuerzo de la Franja de cara al Torneo Apertura 2011 que arranca a finales de este mes.

Puebla había intentado contratar al portugués Nuno Gomes, sin embargo, al no prosperar las negociaciones, optaron por el ex seleccionado español, que militó en equipos como Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid.

"Luis García se convierte en el fichaje más importante del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano", anunció el club poblano a través de su cuenta de Twitter.

El futbolista ganó la Liga de Campeones en el 2004-05 con el Liverpool, en la final disputada ante Milán en Estambul, considerada la mejor final de la Champions, cuando el cuadro inglés emparejó un 0-3 en contra en 10 minutos, y llevó al partido a la serie de penales, la cual ganó.

Luis además ganó la Supercopa europea con el equipo inglés al vencer al CSKA Moscú ese mismo año.

Con la Selección española participó en el Mundial de Alemania 2006.

El jugador se presentó con la afición poblana a través de un video que también se puede ver en la cuenta de Twitter del club.

Luis García se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Llegó al club catalán siendo un niño.

Del Barcelona B fue cedido en 1999 al Real Valladolid, club con el que debutó en la Primera División de la Liga española.

Fue prestado al Tenerife de Segunda en la 2001/02 que ese mismo año logró el ascenso de la mano del técnico Rafael Benítez.

En la 2002/03 fue traspasado al Atlético de Madrid, jugó 30 partidos de Liga y marcó nueve goles. Fue uno de los mejores jugadores de la temporada.

El Barcelona pagó seis millones de euros por él y lo recompró, por expreso deseo del nuevo entrenador Frank Rijkaard.

La temporada 2003/04 la jugó por fin en el primer equipo del Barcelona haciendo una muy buena campaña. Jugó 25 partidos de Liga y marcó cuatro goles.

A final de temporada y pese a que el entrenador barcelonista contaba con él, Luis García decidió aceptar una oferta del Liverpool, que entrenaba Rafael Benítez

Su primera temporada con el Liverpool, la 2004/05, no pudo ser mejor, fue una de las estrellas del equipo inglés que ganó la Champions y la Supercopa europea.

Sus números lo llevaron por fin a la Selección española y un año después jugó el Mundial de Alemania.

En la temporada 2006/07 volvió al Atlético a cambio de la venta de Fernando Torres.

El 10 de agosto de 2009 llega a un acuerdo con el Racing de Santander. A finales de año emigró al Panathinaikos griego, hasta llegar al Puebla.


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1728 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
2148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.