Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noelia Martín Pintor escriba una noticia?

Luis Sánchez Oterino presenta su nuevo libro ‘Cercado en la bien cercada’

09/04/2021 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presentación será el 16 de abril a las 19:30 horas en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga de Zamora. Un cuaderno de bitácora de la pandemia, sus historias, sus lecciones y sus pérdidas

Luis Sánchez Oterino, natural de Zamora, se define como autodidacta y artesano multi-indisciplinar, compaginando la ilustración con colaboraciones escritas en diferentes medios independientes, prensa alternativa y fanzines a finales de los años 80 y 90. Cofundador de la revista literaria satírica ‘El Candirú’, publicó en 2008 el libro ‘Sí pasó algo’ y ahora presenta ‘Cercado en la bien cercada’, junto a Letrame Grupo Editorial.

 

‘Cercado en la bien cercada’ habla sobre uno de los acontecimientos globales que pasará a la historia del siglo XXI, la pandemia del Covid-19. “La historia se desarrolla en las calles, en los balcones, en los hospitales, en las morgues, en los medios de comunicación, entre los políticos, en las esferas de poder, en las colas del hambre... y dentro de las cabezas de todos y cada uno de los seres humanos (y no humanos) que nos vimos, de repente, en un escenario terrible y desconocido debido a un enemigo invisible, como el covid-19”.

 

Como si de un cuaderno de bitácora se tratase, este libro relata cada una de las jornadas de confinamiento que se vivieron en España durante el año 2020, con todas las emociones, imágenes y vivencias que se sucedieron en aquellos días. El autor escribe desde su ciudad, Zamora (la Bien cercada), sobre todas las cosas que marcaron y siguen marcando esta pandemia, pasando de una visión local a nacional y, finalmente, global.

 

A diferencia de otros libros sobre este acontecimiento mundial, Luis Sánchez nos muestra sus pensamientos, reflexiones y reacciones a cada una de las noticias que se fueron recibiendo en ese mismo día, hora e instante. Una obra con la que los lectores se sentirán identificados y que les llevará a recordar sus propios confinamientos, con la óptica del paso de los meses.

 

‘Cercado en la bien cercada’ ya está a la venta y su primera presentación oficial tendrá lugar el próximo 16 de abril en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga, en Zamora.


Sobre esta noticia

Autor:
Noelia Martín Pintor (14 noticias)
Visitas:
4033
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.