Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Luis Videgaray publica su blog [R SOCIALES]

01/12/2010 10:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Diputado federal Luis Videgaray es el político mexiquense con mayores seguidores en su cuenta de Twitter. El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública suele utilizar con frecuencia esta red social para entablar comunicación con sus más de 11, 700 seguidores.

Hace apenas unos días, Videgaray ha fortalecido su presencia y comunicación a través de las redes sociales, pues el legislador mexiquense esta incursionando con una cuenta en Facebook  con 272 seguidores al día de hoy y que la abrió el pasado 26 de noviembre

También creó su propio  blog, en el cual, en su  primera entrada Videgaray reflexiona sobre el valor de las redes sociales para estar en contacto con la ciudadanía y discutir algunos temas de interés nacional.

"Hace aproximadamente diez meses que abrí mi cuenta de Twitter y desde entonces no he dejado de sorprenderme por las muchas ventanas de oportunidad que se han abierto para los que utilizamos este medio", escribió Videgaray.

"Mi experiencia como 'twittero' me ha permitido no sólo comunicar lo que en tiempo real involucra el trabajo de un legislador. A través de Twitter he podido conocer y contactar a muchas personas que vía correo electrónico o incluso personalmente, en la Cámara de Diputados, me han hecho llegar propuestas, opiniones y documentos para su respectivo análisis", continúa en su entrada.

El legislador mexiquense, que a últimas fechas destacó por su labor en la confección y aprobación del presupuesto, destacó que lo más le motiva en Twitter es la oportunidad del debate público.

"Cada semana somos más los que estamos ahí: ciudadanos, secretarios de Estado, legisladores, analistas, comunicadores; todos debatiendo desde una misma plataforma, todos con 140 caracteres para defender sus argumentos. No imagino una forma más sencilla que permitiera replicar este acierto", escribió.

Videgaray comenta que aunque sus "obligaciones como legislador me dejan poco tiempo para Twittear, sin embargo decidí manejar yo mismo mi cuenta y no delegarla a alguien más, pues me interesa leer todas sus opiniones, incluso me interesa extender esa interacción".

Y añade que por eso decidió crear un blog, "para ampliar (más no sustituir) el intercambio de opiniones".

En el blog del diputado Videgaray hay apartados en los que se detallan su "Actividad en el Congreso"; "Noticias", "Conóceme", "Videos", "Mi blog" y una sección de "Contacto".

Además, hay widgets que integran el perfil de Facebook, YouTube y Twitter del legislador. El diseño del sitio es sencillo y amable para los internautas.

¿Qué opinas de la presencia virtual de Luis Videgaray? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

GIOVANNI E (08/02/2011)

HOLA SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIA DEL IPN CURSO LA MATERIA DE MERCADOTECNIA POLITICA QUISIERA SABER DONDE ESTA UBICADA SU CASA DE CAMPAÑA ESTO POR QUE ME PARECE QUE ES UN BUEN CANDIDATO A GOBERNADOR Y SU CARRERA ME APASIONA QUISIERA TENER CONTACTO PARA SABER SI SERIA POSIBLE CONTACTARLO Y PODER TRABAJAR EN UN PROYECTO DE LA ESCUELA CON FINES ACADEMICOS SOLAMENTE. ESPERO ME CONTESTE PARA PODER LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO.