Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Luna Ramos dice que el TEPJF se encuentra obligado a actuar con independencia

20/08/2013 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, afirmó que el órgano jurisdiccional está obligado a actuar con neutralidad, transparencia e independencia para garantizar el respeto absoluto a los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Al inaugurar el Primer Club de Lectura del TEPJF, manifestó que, como máxima autoridad jurisdiccional, el tribunal está obligado también a respetar la Constitución, los tratados internacionales, la ley electoral y el orden jurídico vigente.

De acuerdo con un comunicado, indicó que el máximo tribunal electoral del país busca además alcanzar la excelencia a través de la minuciosidad y exhaustividad en la aplicación de la justicia electoral.

Respecto al Club de Lectura, el magistrado presidente detalló que se trata de una estrategia novedosa para generar espacios que mejoren el ambiente laboral.

"La historia de la humanidad se ha construido sobre el lenguaje. El pasado, el presente y el futuro pueden leerse a través de millones de páginas que retratan nuestra diversidad, esencia de la riqueza que poseemos como sociedad", resaltó.

Las sesiones del Primer Club de Lectura, que se realizarán cada mes, iniciaron con la participación del catedrático, escritor y poeta Gerardo Laveaga, quien habló e intercambió puntos de vista con los relatores sobre su obra "Justicia", que es una crítica al sistema de justicia nacional.

La próxima sesión se llevará a cabo el 26 septiembre con la presentación del libro "El último encuentro", de Sándor Márai, y cuya relatoría estará a cargo de Pedro Esteban Penagos López, magistrado de la Sala Superior.

En tanto, el 24 octubre se analizará el libro "Los siete saberes necesarios para la educación del futuro", de Édgar Morín, y el 21 de noviembre se hará lo propio con la obra "Los ojos del hermano eterno", de Stefan Zweig.

Las actividades de este Club de Lectura continuarán en 2014 con obras que permitirán la reflexión y discusión entre los participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.