Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este lunes inicia en el MASIN Taller de Introducción al Arte Contemporáneo

02/06/2013 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Estará a cargo de la maestra Isis Ortiz Reyes

Culiacán, Sinaloa. Este lunes inicia el Taller de Introducción al Arte Contemporáneo a cargo de la maestra Isis Ortiz Reyes, el cual forma parte de las actividades académicas que acompañan la exposición El Incesante Ciclo entre Idea y Acción, y se llevará a cabo en dos módulos, en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa.

El Taller es de carácter gratuito y tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas, y está dirigido a estudiantes, egresados y profesionales de las artes visuales y disciplinas afines, así como al público interesado en el tema.

El primer módulo está dirigido a aquellos que no pudieron cursarlo en la edición pasada, será los días 6 y 7 de junio de 10:00 a 14:00 horas. Mientras que el segundo módulo –para quienes ya tomaron el primero-- se impartirá en tres sesiones de 4 horas cada una, del lunes 3 al miércoles 5 de junio, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Ambos módulos se llevarán a cabo en el patio del Museo. Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en este mismo recinto cultural, escribiendo al correo museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx o al teléfono 713 99 33.

El segundo módulo se propone llevar a cabo un sencillo acercamiento epistemológico al arte, es decir, ahondar en los distintos motivos por los cuales algo se considera arte, diferenciar los componentes del campo artístico y revisar algunas de sus manifestaciones en nuestra era global.

El Taller de Introducción al Arte Contemporáneo parte de la importancia del estudio de la historia inmediata del arte. Propone el análisis de algunas consideraciones teóricas e historiográficas en torno a la noción de arte contemporáneo y algunas de sus manifestaciones con la finalidad de enriquecer y profundizar los conocimientos de los asistentes sobre dicho tema.

Asimismo, intenta promover la reflexión acerca de la producción de los participantes a la luz de la revisión de los textos llevada a cabo durante el taller.

Isis Ortiz estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM y realizó una maestría en Estudios de la Mujer en la UAM Xochimilco. Ha sido parte del cuerpo académico del Diplomado de Arte Contemporáneo para titulación de los alumnos de licenciatura de la ENAP-UNAM, Academia de San Carlos.

Ha participado como ponente en diversos coloquios nacionales e internacionales en torno a la historia del arte, la cultura visual, la fotografía, los feminismos y el género. En 2010 la UAM Xochimilco publicó su libro La he visto. Estrategias subversivas de representación en la obra de Sophie Calle.

Las actividades académicas de la exposición El incesante ciclo entre idea y acción , hacen extensiva la naturaleza formativa del Programa BBVA Bancomer-MACG Arte Actual, que constituye una plataforma formativa y crítica con profesionales del arte, la cultura y el mundo académico para los beneficiados del programa; por lo que dicha exposición conlleva un importante esfuerzo formativo dirigido a su audiencia, acercando a aquellos interesados, la oportunidad de obtener herramientas, materiales y técnicas de reflexión y análisis congruentes con las expresiones del arte contemporáneo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.