Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este lunes Lectura en Voz Alta en honor de Bertolt Brecht

10/02/2014 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Se realizarán en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC.

alt Culiacán, Sinaloa.- Con el tema denominado Padre Coraje , este lunes 10 de febrero a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario continúa el programa de Lectura en voz Alta, Celebrando el nacimiento de Bertolt Brecht, con entrada libre para todo el público.

Lo anterior dentro del programa Laboratorio de la Palabra que coordina Gustavo Enríquez y que se realizará en el auditorio de ese inmueble a cargo del Instituto Sinaloense de Cultura, como parte de los caminos alternos, recreativos y de búsqueda, que dicha institución instaura y promueve para colocarse al tono de las exigencias de las hiperactivas generaciones del mundo moderno, que a través de las nuevas tecnologías han dado un enorme salto al futuro.

Bertoltd Brecht (Alemania, 10 de febrero de 1898 – 14 de agosto de 1956), fue un dramaturgo destacado e innovador del siglo XX. Sus obras buscan la reflexión del espectador y el activismo político.

La base de toda su producción es una crítica a las formas de vida, la ideología y la concepción artística de la burguesía, poniendo de relieve al mismo tiempo la necesidad humana de felicidad como base para la vida.

Su obra posee fuerte influencia de la Biblia de Lutero, la obra de Shakespeare, la Antigüedad Clásica, el teatro asiático y la filosofía china. Brecht entiende la vida, como la doctrina del buen comportamiento, una categoría que resulta fundamental en su obra. Sus textos provocan asombro, reflexión, cambios de actitud y de comportamiento en el espectador.

Para ello utiliza el efecto de distanciamiento, donde pone de relieve una fuerte separación entre escenario y espectador; con la llegada del nacionalsocialismo, todos estos intentos revolucionarios perdieron sus presupuestos sociales. En el exilio, Brecht escribió sin publicarlas algunas de sus piezas más conocidas: Vida de Galileo Galilei , Madre Coraje y sus hijos , El hombre bueno de Sezuan y El señor Puntila y su criado Matti . Y la maravillosa obra lírica: Poemas de Svendborg . El teatro actual es impensable sin él.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.