Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Lupita Mendívil va Crear Un Instituto Municipal de Transparencia

15/05/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la finalidad de mejorar la rendición de cuentas

Lupita Mendívil, candidata del PAN a la alcaldía de Navojoa, se comprometió a crear un Instituto Municipal de Transparencia, con la finalidad de mejorar la rendición de cuentas y ampliar la información financiera del ayuntamiento, propuesta que forma parte del segundo eje rector de su campaña, denominado gobierno cercano, honesto y eficaz.

Informó que el ayuntamiento local contaba con una página de libre acceso a la información pública, pero inexplicablemente, desde el 2004, no se sabe nada de este portal, siendo que es una obligación de todo gobierno transparentar el gasto y la inversión, que es dinero de los navojoenses.

La candidata panista dijo asimismo, que en el tema de finanzas sanas y transparentes de la administración municipal disminuirá considerablemente el gasto corriente para aumentar la inversión, en el renglón de infraestructura de la ciudad, así como transparentar electrónicamente las compras y adquisiciones del ayuntamiento, a través de una página d internet. “Habrá un control estricto en el desempeño de los empleados, quienes serán contratados por un año, dijo, esto con la finalidad de que cumplan con sus responsabilidades y, para ello, recibirán capacitación a través de cursos y talleres de transparencia para funcionarios”, comentó.

Apenas el 22 porciento, se destina a la inversión, lo cual se buscará revertir

Reveló que Navojoa es uno de los municipios con menos porcentaje en gasto de inversión con recursos propios del ayuntamiento, por ejemplo el 73 porciento del presupuesto se destina a gasto corriente, un 5 porciento a pago de deuda pública, y apenas el 22 porciento, se destina a la inversión, lo cual se buscará revertir


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.