Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Luz verde al proyecto francochino para centrales nucleares británicas

10/03/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea dio luz verde a la asociación entre Electricité de France (EDF) y China General Nuclear Power Group (CGN) para construir centrales nucleares en Gran Bretaña, entre ellas el controvertido proyecto de Hinckley Point.

Este proyecto será la primera central nuclear en Gran Bretaña en décadas y una de las más costosas, con una estimación de 18.000 millones de libras (26.000 millones de dólares).

La asociación es para el "desarrollo, la construcción y la explotación de tres centrales nucleares en Hinckley Point, Sizewell y Bradwell", las dos primeras con reactores de tipo EPR, una tecnología desarrollada por las compañías francesas EDF y Areva, precisa el comunicado.

"La investigación de la Comisión concluyó que la competencia al por mayor en el suministro eléctrico en el Reino Unido no se verá afectado por la operación dado la moderada parte de mercado de EDF, la muy limitada presencia de CGN y la presencia de otros competidores", indicó la Comisión Europea en un mail enviado a la AFP.

Esta decisión se produce pocos días depués de la sorpresiva dimisión del director financiero de EDF, lo que despertó interrogantes sobre la vialibidad financiera del proyecto Hinckley Point, que se desarrolla en Somerset, el suroeste de Inglaterra.

Hinckley Point debe suministrar en 2025 el 7% de las necesidades energéticas de Gran Bretaña. EDF aún tiene que aprobar este faraónico proyecto, pero el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, dieron su apoyo al proyecto hace una semana.

El 84, 5% de EDF está en manos del Estado francés. En octubre de 2014, la Comisión Europea aprobó el complicado montaje financiero del proyecto, poniendo de lado las preocupaciones sobre posibles ayudas estatales al proyecto.

El proyecto prevé que EDF se beneficie de un precio garantizado elevado para la electricidad producida por la futura instalación, un dispositivo generalmente reservado a las energías renovables para que puedan afianzarse en el mercado. El proyecto fue duramente criticado por las asociaciones así como por varios Estados miembros de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2341
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.