Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somos Raku escriba una noticia?

Lyra consolida su presencia en Colombia y cierra balance positivo en Latinoamérica

19/10/2022 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía tuvo un crecimiento global del 40, 73% en el 2021 y este año creció un 127% en Colombia y sumó nuevos clientes

La empresa de tecnología francesa que cuenta con operaciones en Colombia desde 2018 sigue cosechando un balance operativo positivo en toda la región y sumando clientes con alta transaccionalidad.

 

En el 2021, la compañía ha reportado un crecimiento global del 40, 73%. Latinoamérica e India se situaron como los principales actores de mayor crecimiento, con un salto del 167, 74% en comparación con el año anterior, alcanzando por primera vez, 15 millones de transacciones en ecommerce mensuales.

 

En línea con su plan de regionalización en América Latina, donde a mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, y Uruguay, se sumaron los desembarcos del 2021: Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Para 2022 planificamos completar el mapa con Bolivia, Paraguay y Ecuador. “Nuestro objetivo principal es consolidarnos como el Gateway preferido de grandes empresas, teniendo como proyección finalizar nuestra expansión en toda Latinoamérica, manteniendo nuestros estándares de servicio y compromiso con la seguridad digital”, sostiene Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia.

 

Lyra Group se expande en Latinoamérica con la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, la cual brinda la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado competitivos. “Buscamos unificar nuestros productos y la solución que damos en una única herramienta estrechando distancias a través de la tecnología, lo cual nos permitirá ofrecer en Latinoamérica la experiencia adquirida en el resto del mundo en cuanto a seguridad, administración de cobros recurrentes y autenticación de transacciones”, sumó la vocera.

>>Banca y Fintech, aliados claves para el crecimiento de la empresa

 

Según el informe económico emitido por Colombia Fintech, el Banco Mundial recomienda a los países dado este escenario invertir en infraestructura digital y tecnológica para fortalecer y mejorar el acceso al mercado laboral, servicios financieros y educación. Así mismo, el organismo multilateral invita a los gobiernos a implementar políticas y marcos regulatorios que incentiven la innovación y apoyen a las iniciativas de comercio electrónico, Fintech y tecnologías digitales B2B. 

 

En particular para el sector Fintech 1*, se espera que el 2022 sea un año de crecimiento transversal. Según el reporte Fintech Market Forecast de Velmie, el promedio de crecimiento de los sectores Fintech en 2022 será de 12, 5%. Para pagos transfronterizos y billeteras digitales se pronostica un crecimiento del 17, 2% y 15, 5%, respectivamente. El segmento de criptomonedas crecerá 12, 6%, la banca móvil 10, 4%, pagos de comercio electrónico 7, 7%, prevención del fraude 6, 9% y P2P 6, 8%. 

 

Estas tendencias van en línea con el crecimiento de otros sectores, como eCommerce y pagos digitales, impulsados por la coyuntura que se vivió en los últimos años y por el cambio de hábitos de los consumidores, que buscan experiencias fluidas y pagos fáciles y seguros. En Colombia son industrias en alza que se seguirán desarrollando y pese a que durante lo corrido de 2022, Colombia, por su condición de economía pequeña y abierta, no ha sido ajena a los eventos que han afectado la economía global. Según las proyecciones del PIB del FMI, Colombia crecería en 2022 un 5, 8%, por encima del crecimiento mundial (3, 6%) y regional (2, 5%)2*. “Junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo, este año la compañía celebra su 20 aniversario con su consolidación en la región permitiendo así su acelerado crecimiento. Desde Colombia tenemos como meta apostar a este crecimiento de la mano de nuestros clientes y aliados”, cerró la vocera.

 

1*.  Fuente: Informe Económico Colombia Fintech Mayo 2022 https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/informe-economico-colombia-fintech 

2*. Fuente: Informe Económico Colombia Fintech Mayo 2022 https://colombiafintech.co/lineaDeTiempo/articulo/informe-economico-colombia-fintech 

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. Lyra group inició su expansión en Latinoamérica, desembarcando en Brasil y luego Chile en el 2015 para cerrar el 2021 con 10 nuevas filiales en la región, con su Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Para más información visite: www.lyra.com


Sobre esta noticia

Autor:
Somos Raku (81 noticias)
Visitas:
3965
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.