Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virus Y Antivirus escriba una noticia?

Por qué Mac está triunfando por encima de Linux

19/06/2013 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al día de hoy hay una verdadera lucha entre sistemas operativos, mejorando todas las características y aventajándose.

Desde hace mucho tiempo, el sistema operativo creado por la empresa Microsoft, Microsoft Windows, ha ocupado la primera posición en el nivel de uso de un sistema de sobremesa. A día de hoy sigue contando con esa posición, aunque el porcentaje de uso es bastante más reducido debido al auge de los nuevos sistemas operativos y su conocimiento.

Lo cierto es que muchos usuarios, cuando comienzan a emplear un ordenador como una herramienta de trabajo, disponen de Windows instalado en sus ordenadores, y es el sistema que emplean la mayor parte del tiempo. Debido a ello, mucha gente no conoce otro sistema operativo, y lo que es peor, tiene miedo a conocerlo.

image

Linux ha sido un sistema operativo que ha tenido muchos mitos, muchos a raíz del desconocimiento. Algunos ejemplos los podemos oír cuando alguien dice que Linux es difícil, o que no es compatible con muchas cosas. Eso y la completa ignorancia de su existencia ha impedido que los sistemas operativos basados en Linux tengan una cuota de uso entre los ordenadores de los usuarios.

Mac sin embargo, está instalado en casi cuatro veces más ordenadores que Linux. El kernel (núcleo) Linux está basado en Unix, mientras que Mac usa Unix. Ambos sistemas son muy parecidos, puesto que usan un núcleo común, aunque el de Linux está modificado. Entonces, si el entorno es similar y el funcionamiento es similar, por qué esa diferencia?

Porque Mac es una empresa con ánimo de lucro y con otra filosofía. Linux tiene una filosofía de libertad, y por ello los programas y núcleo que libera son de software libre. Sin embargo, Mac apuesta por los programas privativos, el pago a empleados y desarrolladores y el impedimento de contribuir a la mejora o desarrollo de los programas o el sistema.

image

Apple vende ordenadores con Mac instalado, con todos sus controladores y drivers perfectamente compatibles, ya que el ordenador ha sido fabricado para funcionar sólo con su sistema operativo. Debido a ello, las fuentes de ingresos de Apple son muy altas, y permite crear una red de márketing y publicidad importante, por lo que da prestigio a la marca.

Sin embargo, con Linux no son tantas facilidades. Las distribuciones basadas en Linux deben ser instaladas en la mayoría de los casos, ya que el 99% de los ordenadores cuentan con sistemas operativos Windows. En caso de que un fabricante decida lanzar un ordenador con Linux, Microsoft penalizaría a ese fabricante con una multa económica o con no proveer sistemas operativos a dicho fabricante.

Al no estar instalado en ningún ordenador por defecto, y no tener ingresos, Linux no llega a todos los usuarios. La expansión es con el boca a boca, pero muchos usuarios dudan de su calidad debido a que nunca han oído hablar de dicho sistema. Otro punto a hablar es el soporte por parte de los fabricantes. Un fabricante desarrolla un producto, para luego proporcionar unos controladores para hacer funcionar el producto. Estos controladores se deben desarrollar para varios sistemas operativos, como Mac, Linux o Windows. El caso es que, debido a la baja cuota de Linux, muchos fabricantes deciden no lanzar sus drivers o tenerlos des-actualizados.

image

El mundo de los sistemas operativos de sobremesa puede cambiar en poco tiempo, debido a los siguientes factores: el nuevo sistema operativo Windows 8 y los smartphone y tablet.

El nuevo sistema operativo de Microsoft fue lanzado en 2012, pero no gustó a todos los usuarios como hizo en el pasado con Windows 7. Este nuevo sistema operativo cuenta con un nuevo menú principal que está especialmente diseñado para su función táctil. Sin embargo, muchos de los usuarios no cuentan con una pantalla táctil, sino con un teclado. Debido a las múltiples molestias del nuevo sistema, muchos se plantean cambiar de sistema operativo. O bien instalar Linux, o comprar un Mac.

El factor smartphone o tablet, viene por sus sistemas operativos. A día de hoy hay tres principales y con más uso: Android, Windows Phone y iOS. Android está basado en Linux, iOS en Unix, y Windows Phone en Windows. Sin embargo, esta vez las cosas son diferentes, puesto que Linux ocupa la primera posición, seguido de Unix y seguido de Windows. El agrado y el descontento de cada sistema operativo influye en la elección en sobremesa, y cuenta a favor de los dos sistemas minoritarios.

Pero otra vez, Mac sale ganando, puesto que vende dispositivos y se queda las ganancias, mientras que Linux no gana nada por ser usado por otras empresas como Google. El dinero que gana Apple está destinado, en parte, a mejorar sus sistemas operativos, por lo que es otro punto a favor de su uso.

En definitiva, se trata de una lucha entre una organización y una empresa privada, que cuenta con las herramientas necesarias para difundirse y popularizarse, con un sistema operativo muy similar a Linux. Esta es la clave por la cual es más conocido y tiene más uso.

¿Te gusto lo que leiste? Suscribete desde aqui y te mantendremos actualizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Virus Y Antivirus (69 noticias)
Fuente:
virusyantivirus.com
Visitas:
332
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.