Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bethh escriba una noticia?

El machismo actual y el feminismo mal entendido

23/06/2010 09:29 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

La "Mujer Brava" no es como la describen

En días pasados leí un artículo que me llamó la atención “La Mujer brava”, hablaba sobre los hombres machistas, que son como el 96 por ciento de la población masculina, les molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Y tienen palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc…el final del artículo finalizaba diciendo que este tipo de mujeres son las indicadas para tener una relación estable dada su fortaleza de carácter y animaba a los hombres a ir tras esas “mujeres bravas”. Y es aquí donde me animo a escribir por que me parece que el Machismo actual y el feminismo mal entendido nos sigue haciendo ver a las mujeres en un plan de necesitadas y a los hombres como si nos estuvieran haciendo un favor.

Siempre he pensado que todo es cuestión de educación, el respeto hacia las personas nos los inculcan nuestros padres en el seno materno, pero a determinada edad somos conscientes de escoger lo que nos conviene, (a veces olvidando este tipo de educación). Soy una mujer soltera, divorciada y sin hijos, no por que sea una arpía, bruja ni estoy traumada, si no por que en alguna parte de mi vida me equivoqué y por que no, cometí un error, los detalles de mi separación no son cuestionables pues para que funcione se necesitan dos y de igual manera para que fracase. A lo que voy: la diferencia en las culturas de antes (hablando de lo mucho que duraban los matrimonios) ahora, es que ahora la mujer puede elegir, puede elegir tener hijos, puede elegir su estilo de vida, trabajo, relaciones siempre que quiera, esa es la diferencia! Pero el feminismo mal entendido es lo que provoca que se vuelvan arpías, calculadoras y entonces hasta olvidamos la educación, olvidamos el respeto a nuestros semejantes y al hombre.

Creo que sin necesidad de ponernos etiquetas somos solo “mujeres”, pero las del nuevo siglo, esas que sabemos trabajar por que somos profesionistas, que nos gusta destacar y que se reconozca nuestro trabajo, que somos educadas, hacemos ejercicio y que no olvidamos los buenos modales. Que si, nos gustaría encontrar a un príncipe azul, por que si nosotras nos esforzamos por ser mejores…..por que los hombres no se han de esforzar por ser todos unos príncipes?...yo soy lo que escribí, y no estoy peleada con que un hombre me mantenga para yo poder cuidar de mis hijos y de mi familia, siempre que sea con amor y respeto. En esto ganamos hombres y mujeres. Ahora si, estoy de acuerdo con el artículo de mujeres bravas en el que con este tipo de mujeres decididas, de carácter ( ojo, no mal carácter) es con quién se puede tener una relación duradera, simplemente por que sabemos lo que queremos, por que nuestra educación nos permite distinguir lo que nos conviene y lo que no. Hombres, imagínense que un día sufren un accidente….deben de estar seguros de que la mujer que tienen a lado le va a entrar con todo y contra todos, que mejor que tener una mujer preparada, no?.

Y como siempre digo que todo es cuestión de educación, empecemos por enseñarles a nuestros hijos el valor del respeto, hacia hombres y mujeres, que todos estamos en el mismo camino. Si las personas cambian, este mundo tiene esperanzas de cambiar. Mujeres, recobremos nuestra esencia y hombres, la verdad que habiendo tanta mujer no se esfuerzan por escoger la mejor, pero ustedes se lo pierden, hombre no es aquel que tiene mil mujeres, si no que sabe querer solo a una como a una reyna.

Que nadie se sienta ofendido, si no que cada quien vea su área de oportunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Bethh (1 noticias)
Visitas:
949
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

CHIO (23/06/2010)

En la epoca actual, la mujer debe estar preparada para su superacion personal y profesional, para apoyar economica, mental y emocionalmente a su esposo y para educar hijos con valores y principios, con ganas de superarse y ser exitosos en todos sus ambitos.

1
+ -
Responder

mestresky (23/06/2010)

esta claro que la mujer ha evolucionado y doy gracias a ello pues realmente es maravilloso tener una compañera que te brinda lo mismo que tu das que sabe lo que quiere y te lo dice es una relacion de iguales como debio ser siempre compratimos la vida por eleccion

1
+ -
Responder

LiLi (23/06/2010)

Excelente documental, por Dios me senti muy identificada. Gracias por tan importante aportacion...

0
+ -
Responder

Filibustero (26/06/2010)

estupendo artículo, bien escrito, con claridad y sobre todo , con honestidad por parte de la autora. Es bueno leer experiencias reales con autocrítica pero también con la conciencia de querer modificar una realidad que ya resulta inoperante. FELICIDADES

1
+ -
Responder

Kate... (29/06/2010)

Por supuesto, tienes absolutamente toda la razón, pero es difícil que el ego masculino pueda asimilarlo, y seamos honestas, vivimos en un país donde la mayoría de hombres siguen queriendo una mujer que viva y se desviva por ellos... a lo que no le veo nada de malo, pero siempre y cuando exista reciprocidad. La igualdad que buscamos es jalar parejo en todos los ámbitos, no sólo ser reconocidas como excelentes profesionistas. A trabajar, todas y todos!!!!