Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

¿Machismo,Ignorancia o simple estupidez? Dificil de explicar las declaraciones del ex-diputado de Chiapas

21/09/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas: ex diputado priista de Chiapas. Las declaraciones de Alejandro García Ruiz, levantaron, y con razón, una ola de críticas y repudio tras el comentario machista en un programa radiofónico " La Chorcha" que conduce en Tapachula.

"Todas las leyes tienen lagunas y como se dice desgraciadamente, las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas", afirmó García Ruiz al hacer referencia a las deficiencias de las recientemente aprobadas reformas constitucionales.

Según el portal GIP del Sureste, el comentario del exdiputado generó de inmediato voces de repudio, además de que organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres solicitaron a la Secretaría de Equidad de Género que inicie un procedimiento contra la radiodifusora y el locutor.

Asimismo, grupos feministas piden a García Ruiz una disculpa pública al considerar que su comentario tiene una carga de agresividad, es ofensivo y denigrante para las mujeres.

García Ruiz se desempeñó anteriormente como regidor del ayuntamiento de Tuxtla y como secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El programa en el que participa el priista se transmite de lunes a viernes por la frecuencia 90.7 de FM.

El comentario del ex legislador fue difundido en redes sociales y medios de información, entre ellos el portal Chiapas Paralelo, que lo reprodujo en su página:

http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/09/las-leyes-como-las-mujeres-se-hizo-para-violarlas-ex-diputado-del-pri/


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.