Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

Los machistas...asesinos en potencia

06/03/2011 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor riesgo potencial que tiene una mujer de morir asesinada no está en la calle, sino en su casa y a manos de su pareja

Los machistas son hombres que, probablemente, se levanten y se acuesten al lado de su pareja pensado "de hoy no pasas", que busquen el modo de sortear las órdenes de alejamiento, planeen cómo acuchillarla, asfixiarla, pegarle un tiro, atropellarla, envenenarla.

"Uno de estos días te voy a matar, a donde yo voy se sale, pero a donde vas tú, no" (frase extraída de un caso juzgado). Lo peor es que muchas mujeres agredidas, tras el proceso de aniquilación total que supone el maltrato, están indefensas y paralizadas por el miedo y no son conscientes del riesgo que corren.

Ellos no están locos, no es el alcohol ni las drogas ni el estrés, no son crímenes pasionales. El que quiere matar mata con crisis, sin crisis, porque le has dicho que sí, porque le has dicho que no, y porque las lentejas estaban frías. ..¡¡Es violencia de género!!.

La dependencia económica de la mujer puede influír para que las mujeres soporten la violencia y no denuncien, porque viven con la percepción de que les será más difícil salir adelante.

Debe aumentar la sensiblilización social para que se divulguen enfáticamente las consecuencias para el hombre maltratador, en forma de rechazo social, sentencias o cárcel.

Las mujeres están indefensas y paralizadas por el miedo a las reacciones de su verdugo

Algunos jueces absuelven al maltratador porque piensan que una mujer universitaria no da el perfil de maltratada, porque no sonó convincente o no lloró lo que el juez esperaba. Pese a todo, la justicia es la única vía eficaz.

Las víctimas solo quieren que sus maltratadores las dejen en paz, pero deben estar conscientes que el único modo de terminar con la violencia es recurriendo a los tribunales

De todos los tipos de asesinos, el maltratador es comparable al terrorista suicida porque justifica su acción en una causa mayor, la lleva a cabo con crueldad y no le importan las consecuencias. El mayor riesgo potencial que tiene una mujer de morir asesinada no está en la calle, sino en su casa y a manos de su pareja.

La clave, desgraciadamente a largo plazo, está en la igualdad, la educación, la prevención, la concienciación y la implicación de la familia, los amigos y el entorno.

Las mujeres NUNCA deben de pensar que por llevar mucho tiempo sometidas a violencia psicológica o emocional de baja intensidad no se volverá más grave. Al contrario, la violencia aumenta gradualmente, incluso hasta el asesinato...y la muestra está en las miles de mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas cada año de forma incontrolable.

Fuente: Http://www.elpais.com/articulo/sociedad


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
4193
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.