Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Maculopatía

05/06/2013 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maculopatía SyM

La degeneración macular o maculopatía es enfermedad crónica que ocurre por el deterioro de la mácula (parte de la retina que percibe la visión central) debido al envejecimiento. El resultado es una visión central borrosa o, incluso, un punto ciego en el centro del campo visual.

Es importante señalar que este trastorno es la principal causa de pérdida grave de la visión a partir de los 50 años de edad.

Signos de degeneración macular

La mácula se localiza en el centro de la retina y está densamente "poblada" con conos y bastones sensibles a la luz. Durante las etapas iniciales de la degeneración macular, en esta área se forman depósitos pequeños (drusen).

A medida que progresa la afección, crecen vasos sanguíneos anormales de la coroides, una rica capa de vasos sanguíneos abajo de la retina; al mismo tiempo, desaparece el tejido de apoyo de ésta. Ambos procesos dañan las células de la retina sensibles a la luz, causando pérdida de la visión para leer o de la visión central.

El primer signo de maculopatía puede ser la necesidad de tener más luz al realizar actividades que requieren precisión, asimismo suele ser más difícil leer letras impresas finas y signos en la calle.

Finalmente, el paciente comienza a notar que al ver un objeto, lo que debe ser una línea recta, uniforme, aparece deformada o torcida.

Cabe señalar que la enfermedad afecta la visión central, pero no la periférica, de manera que no causa ceguera total.

Con frecuencia es imposible revertir el daño causado por la maculopatía, sin embargo, la detección y tratamientos tempranos suelen ayudar a reducir el grado de pérdida de la visión.


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
32
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.