Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Madre de bebé recuperada niega haber pedido aborto

06/11/2009 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vanesa Castillo Guzmán, madre de la niña robada en el Hospital Central de Oriente por un grupo de médicos, desmintió la versión de éstos, de que fuera a realizarse un legrado en el nosocomio

"Quiero decir que lo que ellos están diciendo no es cierto", rechazó.

Castillo Guzmán reveló que un correo electrónico del hijo del doctor Alfredo Ortiz Rosas -uno de los detenidos por el caso- a cuatro meses de haber dado a luz fue quien la alertó de que su hija estaba viva y no muerta como le hicieron creer.

La madre de la bebé recuperada aseguró que jamás perdió la esperanza, a pesar de que ya había pasado un año de la desaparición de la niña, Victoria, a quien vendieron por 15 mil pesos.

"Jamás perdí la esperanza yo sabía que algún día iba a encontrar a mi hija", dijo. "El sexto sentido de una madre me decía que algo estaba pasando ahí", dijo la madre en 1Noticias.

Sobre la pareja que tenía a la niña, quien otrora se llamaba Daniela, les dijo tener agradecimiento por haber tratado bien a su hija, "somos seres humanos, todos nos equivocamos, pero comprar y robar bebés no son errores cualquiera. Simplemente que Dios los bendiga a todos".

Vanesa Castillo aclaró que no realizó la denuncia inmediatamente, pues quería que se llevara con el mayor sigilo. Podían darse a la fuga".

Por el robo de bebés, los médicos Víctor Manuel Mancera González, (dueño de la clínica), Jorge Adalberto Guerrero Bustos y Alfredo Ortiz Rosas, de 74, 55 y 52 años, respectivamente, así como la enfermera María Guadalupe Castro Morales, de 58, y el recepcionista Leonel Rodríguez, quedaron bajo arraigo por los delitos de tráfico de menores, uso de documentos falsos y delincuencia organizada.

Además, se detuvo a Cinthia Nayeli Pérez Ortiz, de 37 años, de profesión sicóloga, quien compró en 15 mil pesos a la hija de la denunciante.

cgb/mvc


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.