Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?

Madre de Juárez se entera por Facebook de la muerte de su hija desaparecida en 2008

30/11/2011 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Darío PresenciaMadre de Juárez se entera por Facebook de la muerte de su hija desaparecida en 2008

LOS ÁNGELES.- Ernestina Enríquez se enteró por Facebook que su hija yacía en la morgue desde 2008, el año que desapareció en Ciudad Juárez. Adriana Sarmiento Enríquez tenía 15 años cuando su madre la vio por última vez. Después de reportarla como desaparecida, en casi cuatro años, ninguna autoridad le informó que su hija estaba muerta en las instalaciones del servicio forense local. "De la fiscalía nadie me ha hablado, nadie. Yo todo esto lo sé por el Facebook, por la fiscalía no sé nada", dijo en entrevista.

La información empezó a circular en las redes a primera hora con el reporte de Los Ángeles Press, y fue leída en España por el periodista, Javier Juárez, activista e investigador de los casos de desaparecidas en México. Ernestina se sorprendió de la llamada del reportero para preguntarle cómo se encontraba. Fue cuando soltó un llanto de dolor. "¿Qué me tienes que decir, Javier?" Y el reportero le pidió que revisara la red.

El consuelo para Ernestina no llega, a pesar de que podría pensarse como un descanso emocional al menos saber dónde está su hija, después de años de incertidumbre. "Tengo mucho coraje", dice soltando apenas las palabras para contenerse. "Las noticias que sean, pero que no me la detengan, y se han hecho pendejos todo este tiempo", explica el por qué de su insistencia a las autoridades para que no le mintieran, que ella preferíasaber de su hija en cualquier circunstancia.

La fiscalía del estado de Chihuahua conoció la información también desde tempranas horas, pero ningún funcionario llamó a Ernestina. Fue Norma Ledesma, madre de otra víctima, quien se comunicó por la tarde, para indicarle que necesitaban hablar con ella. Ahí supo Ernestina que la información de las redes era verídica, y que las autoridades habían retenido todo ese tiempo el cuerpo de su hija y le habían omitido información.

"El cuerpo de Adriana Sarmiento se encontraba en la morgue desde 2009", confirmó oficialmente la representante de la fiscalía que en el mismo día viajó desde Chihuahua a Ciudad Juárez, un tramo de 366 kilómetros, para informar, ahora sí con premura, a la madre sobre el destino de su hija.

(Para entrevista completa da click al título)

AUDIO DE ERNESTINA ENRIQUEZ


Sobre esta noticia

Autor:
El Menosprecio Del Siglo (99 noticias)
Fuente:
guadalupelizarraga.blogspot.com
Visitas:
904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.