Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Madre: obra maestra de la creación

10/05/2010 21:57 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mamá es una dulce palabra, con más significado en nuestras vidas, madre es el nombre cariñoso que le damos a quien nos siente antes que nadie y nos ama desde antes de ser y de nacer

El día de la madre tiene orígenes antiguos, la costumbre nació en Grecia donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Luego en Inglaterra en el siglo XVII, se celebraba el día "Domingo de servir a la Madre". Todos tenían ese día libre y pagado para que fueran a visitar a sus progenitoras.

En Estados Unidos, la historia cambia un poco. Ana Jarvis quien era muy joven cuando perdió a su madre en 1905, decide no dejarse vencer por la pena y escribe a las personas más influyentes, pidiendo que en el aniversario de la muerte de su mamá se instaurara la celebración del día de las madres La respuesta fue positiva y el segundo domingo de mayo fue tomado entonces como la fecha para esa fiesta. La práctica se hizo ley cuando en 1914, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha como el día de las madres y se declaro fiesta nacional.

Más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea y Ana Jarvis logró ver ese resultado, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo. Pero siempre el fin fue el mismo rendir los merecidos honores las madres.

La idea de festejar en México, este ser tan querido, fue de un humilde obrero que trabajaba en el periódico Excelsior y cuya idea entusiasmó mucho al periodista Rafael Alducin, quién el 13 de abril de 1922, lanzó una convocatoria para que el Día de la Madre se institucionalizara.

Como resultado, el 10 de mayo de 1922, se festejó en México por primera vez, el día de la madre y desde entonces esta fiesta se conmemora en todo el país y es tan importante que las ciudades se movilizan de forma muy especial, porque todos desean estar con la persona que les dio la vida, llevarle un obsequio y agradecerle de alguna forma todo lo que hizo, hace y hará, porque el papel de una madre nunca termina.

En México durante la madrugada de día 10 de Mayo es tradición que mucha gente vaya a darles serenata a sus mamás; ya sea que hayan contratado algún trío, banda e inclusive mariachi, o que se reúnan varias personas para ir a cantarles a las mamás; otros aprovechan ese momento para darle algún obsequio.

También se acostumbra hacer festivales para las madres en las escuelas, donde los estudiantes realizan bailables, interpretan algunos cantos, realizan alguna representación, otros cuentan algunos chistes; todo con el fin que las mamás pasen un rato agradable viendo a sus hijos haciendo algo para ellas.

En muchas escuelas los estudiantes hacen algunas manualidades antes de llegar el día de las madres ya sea algún adorno para la casa, algún detalle bordado para dárselos a sus mamás el 10 de mayo.

Muchas familias acostumbran reunirse para festejarles a las mamás, se organizan para llevar algunos platillos y comer todos juntos; luego le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con su mamá a fin de homenajearla en su día.

Hoy es día de las madres, porque no hacer de este día una costumbre y agradecer a vuestra madre, su amor y dedicación, su apoyo sin condiciones, porque solo quien sabe ser madre es capaz de perdonar, redimir y abrazar sin ningún rencor a sus hijos y quien es buen hijo comparte su corazón con su madre.

Pensamientos dedicados a las madres:

Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno ya que la más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía; porque a una madre se la quiere, siempre con igual cariño y a cualquier edad se es niño, cuando una madre se muere, no hay nada que nos consuele y jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre y es que todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.

Todos los días son buenos para afianzar el cariño y para fortalecer ese indisoluble vínculo que nos une a la obra maestra de la creación que es nuestra madre.

Amor, ternura, comprensión, cariño, dulzura, sabiduría, admiración, fortaleza, oración, súplica, belleza, dedicación, desvelo, sufrimiento, grandeza, misericordia, perdón... se definen con una sola palabra: MADRE

¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO!


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
8287
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Mari (11/05/2010)

Todos los buenos sentimientos que tiene una madre no se comparan con nada en el mundo, una verdadera madre comparte su esencia, su bonda, su comprensión; en ella no existe el egoismo ni la duda de que sus hijos son lo primero. te amo mamá.

2
+ -
Responder

ARACELI (11/05/2010)

DEBEMOS AMAR A NUESTRA MAMA, AHORA QUE LA TENEMOS, PORQUE CUANDO YA NO ESTA QUISIÉRAMOS REGRESAR EL TIEMPO Y YA NADA SE PUEDE HACER.

1
+ -
Responder

Yola (12/05/2010)

Gracias a mi mami por todo lo que me ha dado, siempre he contado con su apoyo y ayuda en los buenos y malos momentos, la amo siempre mamita.

0
+ -
Responder

Laura (19/05/2010)

A nuestra madre solo le debemos respeto y cariño cuando ya estamos adultos, porque su vida la ha dedicado a nosostros

0
+ -
Responder

Jose (23/05/2010)

Bonito pensamiento para nuestra madre, gracias

0
+ -
Responder

susy (25/05/2010)

sabemos que los hijos somos injustos con nuestra madre, pero tambien existen mamas que son injustas con sus hijos, aunque es cierto que como hijos les debemos respeto, pero cuando hay un error por parte de ellas hay que hacercelos ver.

0
+ -
Responder

Rodolfo (30/05/2010)

Bonitos pensamientos para nuestra mama. Saludos

0
+ -
Responder

okku (14/06/2011)

chido lo que dices