Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Madre pone en venta casa donde vivió Kurt Cobain

26/09/2013 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ap).- Este mes se cumplen 20 años del lanzamiento del último disco de estudio de Nirvana, y sus fieles seguidores podrán comprar no solo el paquete ‘de superlujo’ para celebrar la ocasión. También podrán adquirir la casa donde Kurt Cobain pasó su infancia, con todo y colchones.

La madre de Cobain, Wendy O’Connor, puso a la venta la casa ubicada en las afueras de Seattle esta semana.

Para promover la venta, la familia ofreció un vistazo a los primeros años de vida del líder de la legendaria banda de grunge mediante fotografías tomadas en la vivienda, incluyendo una de una fiesta de cumpleaños para Kurt y otra de Cobain adolescente sonriendo con guitarra en mano en su desordenada habitación.

El precio de venta de la casa, que fue valuada la última vez en menos de 67.000 dólares, es de 500.000 dólares. La vivienda está muy cerca de un parque a la orilla de un parque dedicado a Cobain y la familia dijo que también aceptaría una sociedad para convertirla en museo. La habitación del músico tiene todavía nombres de bandas -Iron Maiden, Led Zeppelin- escritos en la pared por, se dijo, el propio Cobain, .

‘Decidimos vender la casa para crear un legado para Kurt y sí, hay algunos sentimientos encontrados porque todos amamos la casa y en ella hay muchos recuerdos enormes’, dijo Kim Cobain, hermana de Kurt, en un comunicado enviado por correo electrónico. ‘Pero nuestra familia se ha mudado de Washington y pensamos que es tiempo de dejar ir la casa’.

La vivienda, una estructura de 1923 con alfombras sucias, tablones manchados de humedad en algunas paredes interiores y una capa reciente de pintura amarilla, se ubica en la calle Este 1 en Aberdeen, un antiguo poblado maderero localizado en la desembocadura del río Chehalis, cerca de la costa suroeste de Washington.

Los padres de Cobain la compraron en 1969, cuando Kurt tenía dos años. Vivió ahí hasta que sus padres se separaron cuando él tenía nueve y otra vez con su mamá durante sus últimos años de adolescencia.

Cobain, adicto a la heroína, se suicidó en Seattle en 1994 a los 27 años, después de una meteórica carrera que popularizó el grunge.

Cobain vivió en una veintena de casas a lo largo de su vida, de acuerdo con Charles R. Cross, quien escribió biografía del músico ‘Heavier Than Heaven’, y esta no es la primera que se ofrece en venta por su conexión con la historia del rock.

En 2002, una pareja de Oregon compró una casa en la vecina Montesano por 42.500 dólares. Cuando supieron que Cobain había vivido ahí con su padre entre los 11 y los 15 años, la vendieron por 210.000 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.