Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Madre torturadora: Asegura que el niño era muy "inquieto"..

03/07/2009 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así declaró la madre desnaturalizada sobre el proceder de su pequeño hijo al cual mantenia encadenado..

Al ser de­cla­ra­da ayer an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Tlal­pan de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, la ma­dre de los tres ni­ños que es­ta­ban en­ce­rra­dos y uno de ellos en­ca­de­na­do, Ju­lia Sán­chez, ase­gu­ró que su hi­jo ma­yor­ci­to es muy in­quie­to, por eso le pu­so la ca­de­na por te­mor a que sal­ta­ra una bar­da y se ca­ye­ra al ba­rran­co.

Ver­sión que ya fue co­rro­bo­ra­da por la Po­li­cía Ju­di­cial en una re­vi­sión del lu­gar, y se asen­tó que efec­ti­va­men­te en la zo­na don­de se en­cuen­tra su vi­vien­da en la Co­lo­nia Lo­mas de Pa­dier­na, exis­te una zo­na de ba­rran­cos que cons­ti­tu­yen un ries­go.

Co­mo lo in­for­mó el Dia­rio de las Ma­yo­rías, el pa­sa­do miér­co­les por la no­che, Eri­ka Vi­lla­na, due­ña de esa ca­sa que les ren­ta un cuar­to a una pa­re­ja for­ma­da por un po­li­cía de ser­vi­cios pri­va­dos y su es­po­sa, di­jo que es­cu­chó llo­rar a los tres ni­ños, al aso­mar­se por una ven­ta­na a la vi­vien­da, se per­ca­tó que uno de ellos es­ta­ba en­ca­de­na­do a un tu­bo de gas, por lo que dio par­te a las au­to­ri­da­des.

Así, du­ran­te las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes se pre­su­me que la de­ci­sión de en­ca­de­nar al me­nor obe­de­ce­ría más que a una in­ten­ción de mal­tra­to, a la po­ca pre­pa­ra­ción cul­tu­ral de la ma­dre que se li­mi­tó a bus­car otras al­ter­na­ti­vas pa­ra de­jar a los ni­ños so­los sin que na­da les pa­sa­ra.

Los niños no revelaron muestras de maltrato fisico, no siendo así en el plano psicologico..

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes del ca­so, al rea­li­zar­le los exá­me­nes mé­di­cos apli­ca­dos a los ni­ños Jor­ge, de cua­tro años; Dul­ce Ma­ría, de tres; y Eduar­do, de dos, no re­ve­la­ron en sus cuer­pe­ci­tos hue­llas de mal­tra­to fí­si­co.

No obs­tan­te, la PGJDF pre­ci­só que se es­pe­ra­rán los re­sul­ta­dos de los exá­me­nes psi­co­ló­gi­cos a los ni­ños pa­ra con­fir­mar que no ha­yan si­do so­me­ti­dos a al­gún mal­tra­to de otro ti­po.

Asi­mis­mo en la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da de Tlal­pan, se in­for­mó que la ave­ri­gua­ción pre­via del ca­so fue atraí­da por la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Asun­tos del Me­nor de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, y en las pró­xi­mas ho­ras se de­fi­ni­rá la si­tua­ción ju­rí­di­ca de Ju­lia Sán­chez y su es­po­so Lo­ren­zo An­to­nio Guash.

En tan­to, los tres ni­ños que­da­ron a dis­po­si­ción de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Aten­ción a Víc­ti­mas, que se en­car­ga­rá de rea­li­zar exá­me­nes so­cioe­co­nó­mi­cos y de tra­ba­jo so­cial del nú­cleo fa­mi­liar de los me­no­res pa­ra de­fi­nir su fu­tu­ro in­me­dia­to.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.