Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid adelanta el toque de queda a las 23.00 y cierra la hostelería a las 22.00 durante 15 días por el alza de casos

15/01/2021 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid ya ha movido ficha por la preocupante evolución de la Covid-19 en la región en los últimos días. El viconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes un endurecimiento de las restricciones. Entre otras, se adelanta el toque de queda a las 23.00 y se dicta el cierre de la hostelería a las 22.00 durante 15 días por el alza de casos. Además, se confinan 47 zonas básicas que implican el cierre perimetral de una veintena de municipios.

Todas las zonas básicas de salud (ZBS) que tenían restricciones dictadas las semanas anteriores se prorrogan. Además se adoptan otras nuevas desde el lunes y hasta el 1 de febrero en las ZBS de Las Matas (en Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Colmenar Viejo), Parque Coimbra (Móstoles) y en las tres que tiene el municipio de Fuenlabrada (Alicante, El Naranjo y Parque Loranca) que supone el confinamiento total de la localidad. También se dicta limitaciones de movilidad y actividad en los municipios de Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, Pedrezuela, La Cabrera y El Molar.

La rueda de prensa del viconsejero madrileño y de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, continúa a esta hora. Puede seguirla en directo a través de 20minutos .

? EN DIRECTO. A partir de las 12:00 horas el viceconsejero de Sanidad Pública y Plan COVID-19, @ZapateroAntonio, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, actualizan la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid. Https://t.co/7BEstBZ8Pl

? Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) January 15, 2021

Madrid sigue los pasos de otras comunidades como Galicia, Murcia o Baleares que han restringido aún más en los últimos días la movilidad y la posibilidad de contactos sociales para tratar de frenar al coronavirus. Este mismo viernes, Aragón también ha anunciado nuevas medidas: recorte de horarios en fin de semana, toque de queda a las 22.00 horas y confinamiento perimetral de municipios, entre otras medidas.

Ampliaremos información.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
868
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.