Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid elige a los integrantes de las mesas electorales para el 4 de mayo

05/04/2021 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene decidido qué madrileños integrarán las mesas electorales el próximo 4 de mayo. A primera hora de este lunes, el Pleno de Cibeles ha realizado el sorteo entre los 2.644.424 votantes de la capital. De ellos, un total de 30.483 ciudadanos recibirán una notificación con acuse de recibo a partir del próximo viernes 9.

Solo unos pocos casos particulares podrán justificar su ausencia ante la Junta Electoral de Zona de Madrid (calle Carretas, 4) o, por primera vez, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Por ejemplo, aquellos que hayan sido designados presidente o vocal de una mesa y tengan entre 65 y 70 años podrán renunciar al cargo. También si presenta una discapacidad igual o superior al 33%, ha formado parte de una mesa electoral con anterioridad al menos en tres ocasiones en los últimos diez años; si es médicos y personal sanitario que esté de guardia o las personas que sufran grave trastorno por razón de las cargas familiares.

Más sobre

El Consistorio recuerda que de no presentarse sin justificación se enfrentará a penas de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, dado se considera un delito electoral.

Tanto el presidente y los dos vocales que finalmente constituyan las mesa electoral tienen derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación si dicho día afecta a su jornada laboral. También a una reducción de cinco horas de su jornada de trabajo del día siguiente y a una retribución de 65 euros. Además, están protegidos por el Sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que pudieran derivarse de su participación en los comicios.

El próximo 4 de mayo los madrileños acudirán a un total de 429 colegios electorales del municipio de Madrid, lo que supone uno más que en las anteriores elecciones de noviembre de 2019, según informan las fuentes municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1233
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.