Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid levanta el confinamiento perimetral en tres zonas comerciales que están en áreas con restricciones

29/12/2020 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid, que ha descartado anunciar nuevas restricciones este sábado, ha levantado el confinamiento perimetral en tres zonas comerciales que se encuentran en áreas sanitarias con restricciones a la movilidad por su incidencia de casos de coronavirus.

La modificación ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) con el pretexto de "corrección de errores" de la orden publicada el pasado 26 de diciembre, en la que se regulan las medidas "excepcionales"para la contención de la Covid-19 en ciertas zonas de la comunidad.

Con la nueva prerrogativa, el entorno de El Corte Inglés de Castellana, el centro comercial Sexta Avenida (Madrid capital) y el polígono del municipio de San Sebastián de los Reyes donde están Ikea y Plaza Norte 2, pasarán a quedar libres de las restricciones que imperan en sus áreas de salud hasta el próximo 11 de enero.

Concretamente, la Orden de la Comunidad especifica una serie de modificaciones a las restricciones ya anunciadas con anterioridad. Del distrito de Moncloa-Aravaca (con la zona básica de salud Aravaca confinada) dejan la posibilidad de acceso "hacia la zona perimetralmente delimitada por la avenida de la Victoria, la avenida del Padre Huidrobo -Autovía del Noroeste A6- y la calle Ochandiano"; muy cerca de El Corte Inglés de Castellana y de la Sexta Avenida.

Para la zona básica de salud General Moscardó, también confinada, levantan las restricciones en la avenida del General Perón, el Paseo de la Castellana, la calle de Raimundo Fernández Villaverde y la calle de La Vaguada y su prolongación hasta la avenida del General Perón y a la calle de Raimundo Fernández Villaverde.

Por último, posibilitan el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada V Centenario (San Sebastián de los Reyes) por la calle Galileo hasta su confluencia con la avenida Matapiñonera, la avenida Severo Ochoa, la avenida Juncal y la avenida Einstein.

Cabe destacar que en todos ellos la incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días es superior a 400 por 100.000 habitantes. El Gobierno madrileño ya levantó la semana pasada las restricciones hacia El Corte Inglés de Sanchinarrio y en el centro comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1307
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.