Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid planea diseñar una tercera etapa de la 'nueva normalidad'

0
- +
01/07/2020 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llamada 'nueva normalidad' tiene muchas posibilidades de extenderse más allá del 20 de julio en la Comunidad de Madrid. Así lo avanzó este miércoles el vicepresidente Ignacio Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Seguramente haya una nueva fase porque no hemos llegado a la apertura total de la Comunidad de Madrid", afirmó el también portavoz del Ejecutivo regional.

Aguado no detalló qué limitaciones incluiría la que sería la tercera etapa de la 'nueva normalidad', ya que debe ser el Consejo de Gobierno el que las determine en los próximos días, pero no descartó que algunas pudieran suponer una marcha atrás si se produjese algún rebrote.

De momento, la evolución de la pandemia en la región es satisfactoria y tiende a la remisión, explicó el portavoz del Gobierno.

Sin embargo, el aeropuerto de Barajas sigue siendo una de las principales preocupaciones: la Comunidad insiste en la necesidad de reforzar los controles y el Gobierno central, de momento, no mueve ficha y mantiene los mecanismos puestos en marcha con la apertura de las fronteras con países del espacio Schengen, el pasado 21 de junio. Respecto a este asunto, el vicepresidente regional también censuró que, hasta este miércoles, Sanidad Exterior no les había notificado ni un solo caso "ni sospechoso ni al que haya que realizar un seguimiento". "Simplemente por estadística algún caso ha tenido que llegar", opinó Aguado.

Sobre los protocolos para confinar municipios o distritos que exigió la semana pasada el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, el Gobierno central sigue sin pronunciarse, de acuerdo con aguado. "Seguimos con la misma indefinición y desde luego no hay un borrador encima de la mesa de este gobierno sobre el que poder trabajar con el Gobierno de España", señaló el vicepresidente.

El próximo lunes 6, Madrid entrará en la segunda etapa de la 'nueva normalidad', un periodo que se extenderá al 20 de julio. Sería entonces cuando comenzaría la tercera fase que, de durar 14 días como las anteriores, se extendería hasta el 3 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.