Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid y Rivas piden impulsar los realojos de la Cañada Real

12/01/2021 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ayuntamientos de Madrid y de Rivas pedirán formalmente a la Comunidad y a la Delegación del Gobierno un nuevo impulso a los realojos previstos para diferentes familias de la Cañada Real Galiana. Así lo decidieron ayer ambos alcaldes, José Luis Martínez-Almeida y Pedro del Cura, en la primera reunión que mantuvieron tras el apagón de luz de varios sectores que ya se prolongan durante meses. El pronunciamiento de ambos regidores tuvo una rápida respuesta de la Comisión de Seguimiento de la Cañada, que dijo ayer por la tarde que plantearía ampliar el presupuesto para comprar más viviendas con este fin.

«Es importante que todas las administraciones pongamos los recursos necesarios para desmantelar el mayor asentamiento ilegal de pobreza en Europa y garantizar el derecho a una vivienda digna para todas las familias que malviven en Cañada», señaló Del Cura, que también destacó su lamento por la «soledad» a la que se enfrenta su ayuntamiento y también el de Madrid «en situaciones así».

Desde el Consistorio madrileño insistieron en que el realojo, «especialmente en los sectores más vulnerables, es clave para avanzar hacia una solución definitiva». Fuentes municipales destacaron después que ya se ha dado una vivienda a 130 familias. Por su parte, el Comisionado respondió a ambos regidores asegurando que ya estudian ampliar el presupuesto del realojo para adquirir nuevas viviendas. El aumento sería de entre cinco y seis millones de euros para comprar entre 20 y 25 nuevas casas.

La oposición señaló que las soluciones llegan tarde. Rita Maestre, de Más Madrid, indicó que la petición «llega tarde aunque todo paso es bueno» para después criticar que no ve «problemas técnicos» en el realojo sino «falta de voluntad política». Pepu Hernández, del PSOE, dijo que la situación de la Cañada ya es «insostenible». l?j. l. macías mm


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
929
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.