¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La Comunidad de Madrid ya ha preparado un protocolo sanitario para hacer lo más seguras posible las elecciones del 4 de mayo. Así, ha lanzando recomendaciones para evitar que los grupos de riesgos y los positivos o sospechosos de serlo coincidan en los centros de votación y ha asegurado que la limpieza se extremará en los locales electorales, donde las personas que sean designadas miembros de mesa tendrán mascarillas FFP2, pantallas faciales y geles hidroalcohólicos. También se ha establecido una forma de votación para evitar el contacto entre el elector y los miembros de mesa.
La recomendación de las autoridades sanitarias madrileñas es que las personas consideradas de riesgo frente a la Covid-19 puedan ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 12.00 horas. Si no son autónomas, podrán ir acompañados de una persona de su confianza, aunque la regla general es que las personas acudan a votar solas para que en los locales electorales no coincidan demasiadas personas a la vez.
Para los votantes que sean positivos por coronavirus y para quienes sin tener una confirmación diagnóstica tengan síntomas compatibles con la enfermedad, se ha reservado el horario de 19:00 a las 20:00 horas, como ya sucedió en los comicios que se celebraron en Cataluña el pasado febrero.
Más información en breve.