Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid también tendrá 'hora covid': estos son los horarios y grupos de votación para el 4-M

18/03/2021 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid ya ha preparado un protocolo sanitario para hacer lo más seguras posible las elecciones del 4 de mayo. Así, ha lanzando recomendaciones para evitar que los grupos de riesgos y los positivos o sospechosos de serlo coincidan en los centros de votación y ha asegurado que la limpieza se extremará en los locales electorales, donde las personas que sean designadas miembros de mesa tendrán mascarillas FFP2, pantallas faciales y geles hidroalcohólicos. También se ha establecido una forma de votación para evitar el contacto entre el elector y los miembros de mesa.

La recomendación de las autoridades sanitarias madrileñas es que las personas consideradas de riesgo frente a la Covid-19 puedan ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 12.00 horas. Si no son autónomas, podrán ir acompañados de una persona de su confianza, aunque la regla general es que las personas acudan a votar solas para que en los locales electorales no coincidan demasiadas personas a la vez.

Para los votantes que sean positivos por coronavirus y para quienes sin tener una confirmación diagnóstica tengan síntomas compatibles con la enfermedad, se ha reservado el horario de 19:00 a las 20:00 horas, como ya sucedió en los comicios que se celebraron en Cataluña el pasado febrero.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
986
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.